La ultraderecha europea, Patriots, llegó a Madrid
El partido de ultraderecha español Vox invitó a todos sus aliados del grupo del Parlamento Europeo Patriots a Madrid para mostrarse juntos frente a la opinión pública
Santiago Abascal, el presidente del partido español de ultraderecha Vox, recibió este viernes 7 de febrero a los líderes de las formaciones integradas en Patriots, el grupo parlamentario europeo que reúne a los principales partidos de extrema derecha, nacionalista y anti-UE de la Unión Europea. Se encontrarán todos en Madrid el sábado para un acto público común.
Los medios de comunicación usaron las imágenes que transmitió Vox, y se puede ver en estas fotos y videos que Abascal saludó a la líder de la Agrupación Nacional francesa, Marine Le Pen, y al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, entre otros.
El político español, presidente de Patriots, tomó asiento entre ambos en una reunión previa a una cena en la que estaba prevista la presencia del presidente de la Fundación conservadora estadounidense Heritage, Kevin Roberts.
LEE: Protection de los agentes del FBI que investigaron sobre el asalto al Capitolio
Esta reunión y la cena, sin presencia de prensa, son los prolegómenos de la primera cumbre de Patriots, actualmente tercera fuerza política del Parlamento Europeo (PE), con 86 eurodiputados de un total de 720.
También llegó a Madrid el líder de la derecha radical de Países Bajos (PVV) y socio mayoritario de la coalición de gobierno en aquel país, Geert Wilders, y estaba anunciada igualmente la presencia de Herbert Kickl, del FPÖ, ganador de las recientes elecciones en Austria, y del italiano Matteo Salvini, de la Liga, vicepresidente en el ejecutivo de Giorgia Meloni, entre otros.
Patriots es un partido muy crítico con conservadores y socialistas, primera y segunda fuerzas políticas del PE, y con las políticas climáticas y migratorias de la Comisión Europea.
TS