Internacional

La TV china se burla de Trump en un vídeo dedicado a la guerra comercial

A través de un canal oficial, China se mofa de los aranceles impuestos por el Presidente Donald Trump

El canal estatal de televisión chino CGTN emitió un vídeo cargado de ironía -un arma poco habitual en los medios oficiales de este país- en el que se burla del presidente estadounidense, Donald Trump, en plena guerra comercial entre las dos naciones.

"Gracias por recuperar nuestro sentido de la humildad y mostrar las debilidades del exceso de confianza y autocomplacencia, que sólo son virtudes cuando las tiene usted", es una de las frases del vídeo, publicado a principios de esta semana por el canal en YouTube de la televisión CGTN.

Las imágenes adoptan la forma de una carta a Trump leída por una presentadora de un programa económico de la televisión, Cheng Lei, quien agradece con sarcasmo al presidente norteamericano por haber conseguido que productos estadounidenses como el beicon o el bourbon tengan más difícil entrar en China debido a los aranceles.

"Gracias en nombre de los médicos por hacernos notar la necesidad de limitar esos productos estadounidenses", se mofa Cheng en el vídeo de la CGTN, nombre que desde 2016 recibe el servicio en inglés de la televisión oficial CCTV.

La irónica misiva en imágenes también agradece a Trump sus críticas a la prensa en general, recientemente denunciadas por cientos de diarios estadounidenses en un editorial conjunto: "Así nos aseguraremos especialmente de no producir noticias falsas", dice Cheng.

El vídeo se publica una semana antes de que una delegación china viaje a Estados Unidos para conducir una nueva ronda de conversaciones sobre comercio entre las dos principales economías mundiales. 

Sigue navegando