Internacional

Rusia llama a frenar la escalada entre Palestina e Israel

La diplomacia de Moscú llamó a las partes a poner fin a la violencia luego de varios ataques recientes

El Ministerio de Exteriores de Rusia se mostró preocupado este viernes con la reciente escalada de las tensiones entre Palestina e Israel, y llamó a las partes a poner fin a la violencia luego de varios ataques recientes.

A través de un comunicado, la diplomacia rusa aseveró: "Llamamos a las partes implicadas en el conflicto a abstenerse de pasos que agraven la confrontación, a actuar en interes de evitar la escalada, a poner fin a la violencia y restablecer un régimen de cese el fuego estable".

De igual forma, recalcó "la importancia de respetar el status quo de los santuarios de Jerusalen y respetar los derechos de los creyentes de todas las confesiones".

"En estos momentos es necesario mostrar extremo cuidado al respecto, tomando en cuenta que este año coinciden en abril el mes sagrado del Ramadán, las Pascuas católica y ortodoxa y el Pésaj (la Pascua hebrea)", señaló Exteriores.

La diplomacia rusa defendió que "la garantía de una estabilización de la situación a largo plazo podría ser el establecimiento de un proceso de negociaciones dirigido a desarrollar una fórmula de la solución del conflicto palestino-israelí sobre la base de compromisos".

"Debido a la falta de un 'horizonte político' preciso para la solución a este antiguo problema resultan inevitables las reincidencias de confrontaciones armadas", alertó la dependencia en el boletín.

La más reciente escalada de la tensión entre israelíes y palestinos comenzó el miércoles con enfrentamientos entre la Policía y fieles musulmanes en la mezquita Al Aqsa de Jerusalén; luego, continuó con importantes intercambios de fuego con milicias palestinas en la Franja de Gaza y en el sur de Líbano.

JM

Temas

Sigue navegando