Internacional

India recuperará estatua de Buda robada hace 57 años

La escultura pudo cambiar de manos varias veces a lo largo de los años antes de llegar al punto en el que fue encontrada en marzo

Han pasado casi 57 años, desde que una escultura de Buda del siglo XII fue robada en la India, pero ahora regresará a su país, luego de haber sido descubierta en una feria en Reino Unido.

La pieza de bronce es una de las 14 estatuas saqueadas del Museo Arqueológico de Nalanda en 1961, informó "The Guardian".

La escultura pudo cambiar de manos varias veces a lo largo de los años antes de llegar al punto en el que fue encontrada en marzo por miembros de la Asociación para la Investigación de Delitos contra el Arte y el Proyecto India Pride.

La estatua se entregará al alto comisionado indio en el Reino Unido, Yk Sinha, durante la ceremonia que coincidirá con las celebraciones por el Día de la Independencia de India –la cual se logró el 18 de agosto de 1947, bajo el liderazgo de Mahatma Gandhi-.

La policía reportó que el último dueño y el comerciante que ofrecía la pieza no estaban al tanto de la historia detrás de la escultura de Siddharta Gautama y estuvieron de acuerdo de que regresara a su país de origen.

NM

Sigue navegando