¿Qué dijo el Papa León XIV en su primer mensaje?
El nuevo Papa León XIV apareció en el balcón central de la Basílica de San Pedro para emitir sus primeras palabras tras ser electo como líder de la Iglesia Católica
El día de hoy, una fumata blanca que se elevó sobre la pequeña chimenea en el tejado de la Capilla Sixtina, en el Vaticano, puso fin a la expectación y confirmó que la Iglesia Católica tiene a un nuevo líder.
El anuncio fue acompañado por el repique de campanas de la basílica de San Pedro y el clamor de la multitud que esperaba los resultados de la segunda jornada del cónclave.
Un grito generalizado, grandes aplausos e incluso lágrimas en los ojos caracterizaron las reacciones de los creyentes y curiosos ante el anuncio.
Momentos después, el estadounidense Robert Francis Prevost, quien será conocido durante su pontificado como León XIV, fue presentado por el cardenal protodiácono, el francés Dominique Mamberti, en el balcón central de la basílica de San Pedro del Vaticano.
Te puede interesar: ¿Cómo eligen los Papas su nuevo nombre?
El sucesor de Francisco abrió su primer discurso con la frase "La paz sea con ustedes", dirigiéndose a los creyentes para emitir un mensaje de esperanza que da cuenta de la labor que adopta como nuevo líder de la Iglesia Católica.
El Papa León XIV pidió hoy ayuda a la gente para "construir puentes de paz" con el objetivo también de buscar la Justicia e invitó a hacerlo sin miedo.
“Queridos hermanos y hermanas, este es el primer saludo de Cristo resucitado y buen pastor que ha dado la vida por el rebaño de Dios, quisiera que este saludo de paz llegue sus corazones, les alcance a sus familias, en donde quiera que se encuentren, en todos los pueblos. La Paz esté con ustedes. Esta es La Paz de Cristo resucitado, una paz desarmada y desarmante que proviene de Dios”, dijo.
Además, aprovechó la ocasión para agradecer la labor del Papa Francisco, quien falleció el pasado 21 de abril y dejó la "Sede Vacante".
Mira esto: Fieles reaccionan a la fumata blanca que anuncia al nuevo Papa (VIDEO)
Aseguró que Dios ama a la humanidad "incondicionalmente" y animó a caminar "unidos, de la mano", con la premisa de que "el mal no prevalecerá".
Asimismo, León XIV saludó en español a su antigua diócesis de Chiclayo en Perú.
"Y si me permiten también una palabra, un saludo... a todos aquellos, en modo particular, a mi querida diócesis de Chiclayo en el Perú", proclamó el recién elegido Pontífice.
Un país, agregó, "donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe y ha dado tanto tanto para seguir siendo iglesia fiel de Jesucristo".
Sus palabras suscitaron una gran ovación entre las decenas de miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano, entre los que podían verse numerosas banderas de países sudamericanos.
Con información de EFE
Revisa: Cónclave: EN VIVO la elección del NUEVO PAPA
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
MB