Exterminar a Hamás es la prioridad: Israel
El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, aseguró que recuperar a los 59 rehenes que siguen en manos de las milicias palestinas de Gaza no es lo más importante en este momento
El ministro de Finanzas de Israel, el ultraderechista Bezalel Smotrich, aseguró en una entrevista radiofónica que recuperar a los 59 rehenes que siguen en manos de las milicias palestinas de Gaza “no es lo más importante”, y abogó por la lucha contra Hamás como objetivo principal.
“Tenemos que decir la verdad, recuperar a los rehenes no es lo más importante”, dijo Smotrich en una entrevista en Radio Galey Israel y recogida por los principales medios de ese país.
El ministro destacó que esta es una meta importante, pero añadió: “Si quieres destruir a Hamás para que no haya otro 7 de octubre, necesitas entender que no puede darse una situación en la que Hamás permanezca en Gaza”.
El Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos, la organización que aglutina a la mayoría de allegados de los secuestrados, difundió entre los medios en hebreo un comunicado criticando sus palabras: “Las familias sólo tienen una palabra esta mañana: vergüenza”.
“Al menos el ministro revela la dura realidad al público. Este Gobierno ha decidido conscientemente abandonar a los rehenes. Ministro Smotrich, la historia recordará que endureciste tu corazón ante tus hermanos y hermanas en cautiverio y elegiste no salvarles. A algunos de la muerte, a otros de desaparecer”, recogió el comunicado, difundido por el periódico progresista Haaretz.
CT