Internacional

Fotogalería: Japón lucha contrarreloj por deslaves e inundaciones

Al menos 73 personas han muerto y más de 60 están desaparecidas luego de lluvias torrenciales en la mitad sur del país

La ciudad japonesa de Kurashiki se ve inundada tras lluvias excepcionales en los últimos días. AP/Kyodo News/S. Miyano
Los equipos de emergencia de Japón continúan hoy las labores de rescate y la búsqueda de decenas de desaparecidos por las inundaciones y derrumbes causados por la lluvia torrencial en la mitad sur del país. Rescatistas trasladan a ancianos en un bote en Kurashiki.
El efecto de un deslave en Saka, en la prefectura de Hiroshima. Al menos 73 personas han muerto y más de 60 están desaparecidas.
Los socorristas japoneses luchaban contrarreloj este domingo por rescatar a las personas afectadas. Bomberos en una zona residencial de Hiroshima.
Un habitante de Saka pasa sobre un punto donde se desbordó un río.
Las lluvias causaron crecidas excepcionales, deslizamientos de tierra e inundaciones, dejando atrapados a numerosos habitantes, a pesar de las órdenes de evacuación de las autoridades locales para más de 2 millones de personas de personas. Una operación de rescate en Kurashiki el sábado.
Un alud arrasó con casas en Kure, Hiroshima. Las prefecturas de Hiroshima, Ehime y Okayama (oeste) son en las que más víctimas se han contabilizado. AP/Kyodo News/K. Harada
Las lluvias torrenciales que comenzaron este jueves han dejado precipitaciones récord en varias zonas y mantienen en alerta a 13 de las 47 prefecturas del archipiélago. Rescatistas en Kurashiki, prefectura de Okayama.
Un equipo de 54 mil personas, entre soldados de las Fuerzas de Autodefensa (ejército), policías y bomberos, participan en los rescates. Un deslave en Higashi.
Vecinos sacan a mascotas en Kurashiki.
La ciudad de Mihara, cerca de Hiroshima.
Unas 300 personas quedaron atrapadas en un hospital en Kurashiki, donde la crecida del río cercano barrió la zona.
Sigue navegando