Internacional

Fotogalería: Inhabitables, casas bajo puente derrumbado en Génova

Autoridades desalojan 311 núcleos familiares

Un tramo del puente Morandi en Génova, Italia, se ve sobre viviendas. Autoridades anunciaron que los edificios bajo el viaducto no volverán a ser habitables.
Un total de 632 personas fueron desalojadas de 311 núcleos familiares.
Rescatistas trabajan hoy entre los escombros después de que el .artes se derrumbase una parte del viaducto, lo cual provocó la muerte de al menos 38 personas.
La calle Fillak, en el barrio de Sampierdarena, no volverá a existir porque sus casas serán demolidas.
Trabajadores remueven escombros. "Seguimos buscando huecos de los que pueda salir gente, viva o no", declaró Emanuele Gissi, un responsable de los bomberos.
Durante el día, algunos de los habitantes de los edificios evacuados fueron a recoger pertenencias a sus casas, escoltados por los bomberos.
Un bombero observa parte del puente que sigue en pie.
El derrumbe de la estructura plantea un verdadero desafío para el tráfico en la ciudad, pues el viaducto permitía el paso de más de 25 millones de vehículos cada año.
Imagen satelital del Morandi tras su derrumbe.
La mayoría de los vecinos tuvieron que buscar cobijo en casa de familiares o fueron enviados a hoteles. El presidente de la región italiana de Liguria, Giovanni Toti, anunció que antes de final de año se les darán casas. AP/A. Calanni

Temas

Sigue navegando