Internacional

Fotogalería: A un año de su muerte, incineran al rey tailandés Bhumibol

Más de 150 mil habitantes acuden a las inmediaciones del Gran Palacio Real para seguir los actos funerarios

Una mujer carga un retrato del rey tailandés Bhumibol Adulyad en Bangkok, durante el funeral del monarca fallecido el 13 de octubre de 2016.
Tailandia celebró con fasto el funeral de su monarca, que fue incinerado hoy en una ceremonia privada.
Habitantes aguardan el paso de la procesión. Más de 300 mil tailandeses se concentraron, según las autoridades, a lo largo del trazado de la ceremonia funeraria.
Por la mañana, la procesión dirigida por el nuevo rey, Maha Vajiralongkorn (c), trasladó la urna real hasta el monumental crematorio.
Un hombre llora durante la ceremonia en torno a la plaza de Sanam Luang. La mayoría de los tailandeses consideraban a Bhumibol como un ser casi divino, símbolo de unidad y guía de la nación.
Asistentes al funeral. Bhumibol, que reinó con el título de Rama IX, falleció a los 88 años y tras siete décadas en el trono, lo que le convertía en el decano de los jefes de Estado del mundo.
Más de dos mil soldados vestidos de gala participaron en la procesión de la carroza dorada con la urna del rey.
El traslado de la urna, simbólica, en la ceremonia. En realidad el féretro con los restos de Bhumibol fue llevado anoche hasta el monumento funerario construido en la plaza Sanam Luang.
Vestidos de riguroso luto, los súbditos se postraban en el suelo, rezaban y lloraban al paso de la carroza. EFE/ D. Azubel
La carroza real (abajo izq) llega al monumento funerario en la plaza Sanam Luang, cerca del Gran Palacio Real.
Los rituales funerarios, que comenzaron el miércoles, continuarán hasta el domingo, cuando las cenizas serán depositadas en los templos Ratchabopidh y Bowonniwet, en Bangkok.

Temas

Sigue navegando