Internacional

Explota un coche bomba cerca de almacenes de votos en Iraq

Informan que al menos un civil falleció tras el atentado, ocurrido en el sur de Kirkuk

Al menos un civil murió hoy en un ataque suicida perpetrado contra almacenes del Gobierno iraquí en el que se guardaban los votos de las elecciones legislativas en Kirkuk (norte de Iraq), dos días antes de que se proceda a un recuento manual por sospechas de fraude.

Una fuente policial dijo a Efe que "un suicida conducía un coche bomba que hizo detonar esta madrugada cerca de un complejo de almacenes gubernamentales en la zona de la carretera de Bagdad, en el sur de Kirkuk, lo que provocó la muerte de un civil y heridas a veinte" personas.

La fuente agregó que en el almacén se encuentran las urnas de sufragio de las elecciones de la provincia de Kirkuk, y aseguró que el atacante "hizo detonar su vehículo antes de llegar a los almacenes, por lo que no hubo daños materiales en las urnas".

Por otro lado, el comandante de Operaciones Especiales de las Fuerzas Antiterroristas en Kirkuk, Maan al Saadi, aseveró en un comunicado que sus unidades consiguieron "frustrar" el ataque del terrorista.

Según Al Saadi, "la presión" ejercida por las unidades militares "obligó al terrorista a hacerse detonar", lo que causó heridas a las fuerzas de seguridad, sin precisar ninguna cifra.

El próximo martes comenzará un recuento de los votos de las elecciones legislativas de Iraq del pasado mayo, tal y como anunció ayer el consejo de jueces designado para supervisar el proceso, con el que se pretende investigar las denuncias de fraude.

Temas

Sigue navegando