Internacional

Enfrentamientos en Cisjordania dejan un palestino muerto

Un grupo de israelíes atacó a campesinos palestinos cerca de la localidad de Qusra

Un hombre palestino fue gravemente herido y murió hoy por el disparo de un israelí en un enfrentamiento entre un grupo de palestinos e israelíes cerca de la localidad de Qusra, en el norte de Cisjordania, confirmaron fuentes médicas y locales palestinas.

Ghasan Douglas, líder comunitario de Qusra, señaló a Efe que los israelíes eran colonos y dijo que se produjo una confrontación entre éstos y un grupo de palestinos del pueblo después los israelíes atacaran a campesinos palestinos que iban a trabajar a sus campos temprano por la mañana.

El Ejército israelí, sin embargo, se refirió al grupo de israelíes como "transeúntes" y "civiles".

Según dijo a Efe una portavoz militar, los palestinos "lanzaron piedras en las afueras de la población de Qusra contra un grupo de transeúntes israelíes. Uno de los civiles israelíes disparó en defensa propia".

"Tropas israelíes se desplazaron al lugar de los hechos para evacuar al grupo israelí, tratar a los heridos y dispersar la protesta", añadió el Ejército en un comunicado.

El servicio palestino de emergencias Media Luna Roja (equivalente a la Cruz Roja) señaló que el Ministerio de Sanidad ha confirmado que el palestino herido de bala sucumbió a sus heridas.

Según informó Douglas, a la muerte siguieron más enfrentamientos entre residentes de Qusra (al este de la ciudad de Nablus) y los soldados israelíes desplazados en la zona.

Temas

Sigue navegando