Internacional

Dos muertos y 37 heridos en atentado con bomba en Filipinas

El ataque fue reivindicado por el grupo Luchadores por la Liberación Islámica del Bangsamoro, seguidores de Estado Islámico

Dos personas murieron y 37 resultaron heridas tras el estallido de una bomba en un festival en el Sur de Filipinas, que ha reivindicado un grupo yihadista autodenominado Luchadores por la Liberación Islámica del Bangsamoro (BIFF), seguidores del movimiento terrorista Estado Islámico (EI). Es el segundo atentado en la región de mayoría musulmana del país en el último mes.

La bomba, oculta en una motocicleta, estalló cerca de un área comercial cuando se celebraba el festival “Hamungaya” con motivo del 61 aniversario fundacional de la ciudad, capital de la provincia de Sultan Kudarat, confirmó el director de la Policía Nacional de Filipinas, Oscar Albayalde.

El policía identificó el incidente como un “posible ataque terrorista”, ya que los BIFF, seguidores del Estado Islámico, se han atribuido la autoría del atentado, aunque las autoridades aún no lo han podido confirmar.

Albayalde indicó que la Policía Nacional está en “alerta total” ante el riesgo de más ataques terroristas mientras se mantenga la ley marcial en la región, en vigor desde mayo de 2017.

El atentado se produce después de que el Gobierno de Rodrigo Duterte aprobara la Ley de Autonomía del Bangsamoro, que amplía la autonomía de esa zona con el objetivo de asentar la paz y de poner fin a décadas de conflicto separatista.
 

Temas

Sigue navegando