Internacional

Decomisan una tonelada de cocaína en el puerto de Guayaquil

Autoridades ecuatorianas dieron a conocer que la droga estaba oculta en un cargamento de banano, cuyo destino era Bélgica

La policía de Ecuador decomisó 1.1 toneladas de cocaína en un cargamento de banano cuyo destino era Bélgica, informaron este lunes autoridades.

En el operativo denominado "Colosal", ejecutado el domingo, también "fue detenido un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana que no registra antecedentes", señaló la Policía en un comunicado.

Los uniformados, ayudados por un perro entrenado, detectaron el cargamento de droga en el puerto de Guayaquil (suroeste). Entre cajas de banano de exportación los policías "encontraron mil 094 bloques en forma de ladrillo", que contenían "1.1 toneladas de clorhidrato de cocaína", apuntó a su vez el ministerio del Interior.

Ecuador, que limita con Colombia y Perú, los principales productores de hoja de coca, es utilizado para el tránsito de estupefacientes y de insumos para su fabricación.

Entre enero y agosto, las autoridades ecuatorianas han incautado unas 50 toneladas de droga, en su mayoría cocaína.

En uno de los más recientes hallazgos, la policía descubrió media tonelada de marihuana oculta en un bus turístico de matrícula colombiana que se accidentó el martes último en Ecuador, dejando 23 muertos.

En 2017, el país decomisó 98 toneladas de droga, mientras que en 2016 confiscó el récord de 110.40, según el ministerio del Interior.

JM

Temas

Sigue navegando