Internacional

Cuatro guardias fronterizos iraquíes mueren en una emboscada

Miembros del Estado Islámico dispararon contra el vehículo en el que viajaban las víctimas tras instalar un falso control de carretera

Cuatro guardias fronterizos iraquíes murieron hoy tiroteados en un falso control de carretera del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cerca del límite con Jordania, informó a EFE una fuente de la seguridad nacional.

Los terroristas tendieron la emboscada de madrugada y dispararon contra el vehículo civil en el que viajaban los guardias por una carretera cerca del paso fronterizo de Trebil, que comunica Iraq y Jordania.

Los atacantes huyeron después de tirotear a los soldados mientras la Policía desplegaba un operativo para tratar de localizarlos.

Según la fuente, en el oeste de Al Anbar, provincia fronteriza con Jordania y Siria, todavía permanecen activas varias células del EI que llevan a cabo ataques esporádicos.

Esta es la tercera emboscada en una semana de los terroristas, siempre en carreteras de Iraq y de madrugada.

El miércoles, seis personas murieron tiroteadas y otras quince resultaron heridas en un nuevo falso control de seguridad montado en la carretera que une Bagdad y Kirkuk (norte), a la altura de la localidad de Al Tuz.

La semana pasada se produjo otro ataque similar en la misma carretera, esta vez con el resultado de diez civiles muertos y tres heridos.

El Gobierno iraquí declaró el final de la guerra contra el grupo yihadista el pasado diciembre, después de haber conquistado los últimos territorios que estaban bajo su dominio.

Temas

Sigue navegando