Internacional

Chocan Trump y Thunberg en Davos por cambio climático

El presidente de Estados Unidos denunció a los “catastrofistas” y la joven activista sueca lamentó que “no se ha hecho nada” por el planeta

El navegador no soporta HTML5.

Donald Trump y Greta Thunberg expusieron sus posturas sobre el cambio climático en el foro de Davos, donde el presidente de Estados Unidos denunció a los “catastrofistas” y la joven activista sueca lamentó que “no se ha hecho nada” por el planeta. Ambos simbolizan las diferencias respecto al cambio climático.

“Tenemos que rechazar a los eternos catastrofistas y sus predicciones de apocalipsis”, dijo Trump, acusando a los “herederos de los insensatos adivinos del pasado” de equivocarse con el cambio climático, “como ya hicieron cuando predijeron la superpoblación del planeta o el fin del petróleo”.

Thunberg, por su parte, criticó la inacción de los poderes públicos. “Estamos todos luchando por el clima y por el medio ambiente. Pero si lo miran desde una perspectiva general, en la práctica no se ha hecho nada”, dijo.

La activista sueca advirtió que la iniciativa de plantar un billón de árboles, promovida por este foro y a la que se sumó el mandatario de EU, no será suficiente para detener el acelerado calentamiento del planeta. “Plantar árboles está bien, pero ni de lejos se acerca a lo que es necesario hacer”.

Greta pidió acabar con las emisiones de carbono, no sólo reducirlas, si se pretende lograr el objetivo de París, que busca que la temperatura no suba más de 1.5 grados centígrados en el mundo.

Temas

Sigue navegando