Internacional

Ministerio de Salud detecta nuevas variantes de ómicron en Ecuador

Tras los nuevos casos detectados de la variante del SARS-CoV-2, el MSP invitó a la ciudadanía a continuar manteniendo las medidas de bioseguridad 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador informó este miércoles que identificó la presencia de subvariantes de ómicron, variante del SARS-CoV-2.

Se trata de BQ.1 y BQ.1.1, señaló en un comunicado, en el que explicó que la primera se identificó en la provincia andina de Pichincha, cuya capital es Quito, mientras que en la segunda también en la andina de Azuay, con Cuenca como capital, situada en el sur de Ecuador.

"Estas subvariantes fueron identificadas en pacientes que al momento se encuentran estables", subrayó.

El Ministerio apuntó que mantiene la vigilancia genómica activa con el objetivo de identificar nuevas variantes genéticas circulantes a nivel de territorio nacional.

Cabe mencionar que este trabajo se realiza con el apoyo del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) y de la academia.

Asimismo, el Ministerio de Salud exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad como distanciamiento, lavado y desinfección de manos y uso de mascarilla en espacios cerrados.

También le recordó a la población que hay disponibilidad de vacunas contra la COVID-19, para esquema completo y refuerzos.

Hasta el momento, Ecuador ha confirmado más de un millón de casos de COVID-19 a nivel nacional desde el comienzo de la pandemia, la mayor parte de ellos en las provincias de Pichincha y la costera del Guayas, cuya capital es Guayaquil.

MS

Temas

Sigue navegando