Internacional

Bolsonaro critica el pacto de migración de la ONU

El presidente brasileño aseguró que quiere asegurarse de que los inmigrantes que lleguen al país canten el himno nacional y respeten su cultura

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó el miércoles el pacto de migración de la ONU, del cual ha prometido retirar a su país.

El mandatario ultraderechista tuiteó que quiere asegurarse de que los inmigrantes que lleguen a Brasil canten el himno nacional y respeten la cultura del país.

El pacto de la ONU descarta las políticas de deportación en masa y considera que la disuasión de los inmigrantes debe de utilizarse sólo como un último recurso.

Bolsonaro dijo que no negará ayuda a quienes cruzan la frontera, en aparente alusión a los venezolanos que escapan de la crisis económica y política de su país. En los últimos años, decenas de miles de venezolanos han cruzado hacia el vecino Brasil.

La nación más grande de Latinoamérica también ha recibido a refugiados sirios y libaneses en los últimos años, además de haitianos, bolivianos, paraguayos y peruanos que buscan mejores oportunidades económicas.

Bolsonaro apuntó que tanto Brasil como los migrantes estarán más seguros si el país adopta sus propias reglas.

JM

Temas

Sigue navegando