Internacional

Autor de apuñalamiento en Ámsterdam tenía "motivos terroristas"

El joven de 19 de nacional afgana causó heridas a dos personas en la Estación Central de Ámsterdam

El autor del apuñalamientoen la Estación Central de trenes de Ámsterdam, que causó este viernes dos heridos, es un joven de 19 años y de nacionalidad afgana que "tenía motivos terroristas" para llevar a cabo esa acción, informó hoy la Policía holandesa.

En un comunicado, la Policía explicó que, según las primeras declaraciones del atacante, Jawed S., este joven "eligió al azar a sus víctimas, ya que podrían haber sido otras" y precisó que no creía que el autor de los hechos "los estuviera buscando en especial a ellos (las víctimas) o las conociera".

Los dos heridos, ciudadanos estadounidenses, estaban esperando turno para ser atendidos en un mostrador de información de la principal estación de trenes de Ámsterdam cuando, de forma repentina, el atacante los apuñaló, causándoles heridas leves.

La Policía, que se encontraba patrullando en la estación, actuó en cuestión de segundos y disparó al atacante, quien se recupera de las heridas en el hospital.

La investigación policial continúa y se desconoce si el atacante, que posee una tarjeta de residencia alemana, tenía alguna relación con algún grupo terrorista concreto o actuó de forma independiente.

NM

Temas

Sigue navegando