Internacional

Atentado suicida en Iraq deja siete muertos

Un terrorista detonó sus explosivos en un punto de control de la brigada 51, en la localidad de Siddira al-Safali; una de las víctimas mortales era periodista

Al menos seis soldados y un periodista murieron y una treintena de personas resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado hoy en la provincia de Salah al Din, al norte de Bagdad, informó a Efe una fuente policial.

El coronel Mohammed Aljubury, de la Policía de Salah al Din, indicó a Efe que un suicida se inmoló a última hora del martes en un punto de control de la brigada 51 en la localidad de Siddiraal-Safali, en el centro de esa provincia.

Como resultado murieron seis militares de ese puesto que controla el acceso a la localidad y un periodista que "estaba con ellos en el momento del ataque", dijo.

La fuente agregó que en el ataque resultaron heridas 30 personas, incluyendo Adnan al Ghannam, un exdiputado cuya casa se encuentra cerca al lugar del atentado, y que la detonación provocó la rotura de vidrios en varias viviendas cercanas al punto de control, situado a la entrada de la localidad.

Este ha sido el primer ataque durante la fiesta del sacrificio musulmán "Aid al Adha", que comenzó hoy para todos los fieles del islam.

Los iraquíes celebraron hoy el Aid al Adha por primera vez tras la derrota del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en su país después de tres años de ocupación.

Durante la jornada las autoridades abrieron las carreteras que llevan a lugares públicos y parques a la gente por primera vez desde que Estados Unidos invadió el país en 2003, una estampa novedosa de unas vías que durante años han permaneciendo cerradas en esta festividad para evitar atentados.

JM

Temas

Sigue navegando