Internacional

Ataque suicida en club deportivo de Kabul deja al menos cuatro muertos

Una explosión se produce cerca de las 18:00 horas locales en la capital afgana, donde un grupo de ''atletas'' se encontraban reunidos

Al menos cuatro personas murieron y otras 18 resultaron heridas este miércoles por un atentado suicida en un centro deportivo de un barrio de Kabul habitado mayoritariamente por la minoría chií hazara, informaron fuentes oficiales.

La explosión se produjo sobre las 18:00 horas locales en el distrito policial número seis, en el oeste de la capital afgana, entre un grupo de "atletas" que se había reunido en el club deportivo, indicó el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanekzai.

"El atacante suicida hizo detonar sus explosivos dentro del Club de Lucha Maiwand, la información inicial muestra que cuatro civiles murieron y otros 18 resultaron heridos, todos los cuales han sido ya trasladados a hospitales", dijo en su grupo oficial de WhatsApp el portavoz del Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi.

Un vecino de la zona, Latif Nikzad, afirmó que la explosión tuvo lugar en el interior de un club de lucha, cuyo guardia fue asesinado a tiros y en el que estaban reunidos decenas de jóvenes para presenciar una pelea.

El testigo vio un gran número de víctimas siendo trasladadas en vehículos policiales desde el lugar del suceso.

Dasht-e-Barchi, el barrio donde ocurrió el ataque, fue a mediados de agosto objeto de otro atentado a un centro educativo en el que murieron 34 estudiantes y más de medio centenar resultaron heridos.

Esta no fue la primera vez que los insurgentes atacaron un centro chií, ya que ha habido casos de atentados contra edificios culturales y religiosos, especialmente de la minoría étnica hazara.

También a principios de agosto, tuvo lugar otro ataque contra la comunidad chií en la provincia de Paktia, en el este de Afganistán, donde 30 personas murieron y 81 resultaron heridas en un ataque suicida a una mezquita de esta minoría.

Los ataques contra esta comunidad suelen ser reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI)

OF

Temas

Sigue navegando