Internacional

Ancianos bloquean calles en Venezuelapara exigir el pago de sus pensiones

Parte de los problemas por los que está atravesando Venezuela, es el cese del pago de pensiones porque no efectivo para saldarlas.

Tras horas en filas para intentar cobrar su pensión en efectivo, ancianos de distintas ciudades de Venezuela protestaron con bloqueos de calles por no poder retirar el dinero en bancos.

El presidente Nicolás Maduro había anunciado que ayer se pagaría una parte de la pensión, aumentada en cuatro mil 200% por su Gobierno. Esas declaraciones confundieron a muchos ancianos, quienes pensaron que los bancos abrirían. Pero las entidades no abren los fines de semana.

Aunque los pensionados recibieron el dinero en sus cuentas, muchos fueron a las sucursales en busca de billetes que, como escasean en Venezuela, son codiciados por los comerciantes. Los productos básicos se venden hasta a mitad de precio si se paga con efectivo.

“El presidente dijo que iban a pagar hoy y yo vengo de Los Teques (en las afueras de Caracas) y resulta que no es real. No es posible que él lo engañe a uno, yo salí sin ni siquiera un traguito de café, no desayuné”, dijo Cecilia Montañés, de 74 años.

Algunos conductores se molestaban por la protesta y trataban de pasar a la fuerza. Un hombre bajó de su camioneta a discutir con los ancianos quienes, alterados, lo golpearon.

Las pequeñas protestas se registraron en distintas zonas de Caracas y en estados como Zulia, Lara y Bolívar. “Estamos reclamando ese derecho, porque ese dinero es de uno”, añadió Cecilia, aclarando que quiere el efectivo porque no sabe hacer transacciones electrónicas.

Temas

Sigue navegando