Internacional

Abaten a presunto terrorista después de atentado en Barcelona

Un hombre armado con un cuchillo intentó entrar a una comisaría y dañar a quienes se encontraban dentro, el policía atacado disparó en defensa propia

Un hombre armado con un cuchillo fue abatido cuando ingresó para atacar a quienes estaban en una comisaría de la población española de Cornellá de Llobregat, en Cataluña, un hecho tratado por la policía como un “ataque terrorista”.

“Es un atentado, hay una agresión clara contra la vida de un policía, el individuo pronunciaba consignas de ‘Alá’. Son indicios, como mínimo para tratar la investigación de los hechos en este momento como un acto terrorista”, indicó Rafel Comes, comisario superior de la Policía regional catalana, los Mossos d’Esquadra.

El agresor, quien portaba una identificación como argelino pero cuya identidad está siendo confirmada por la Policía, tenía “una voluntad claramente homicida y determinada” cuando se abalanzó sobre una agente, que “a fin de salvar su propia vida ha hecho uso del arma de fuego provocando la muerte de este individuo”, dijo Comes.

El hombre, un vecino de Cornellá de Llobregat, llegó a la comisaría y aunque la puerta estaba cerrada logró entrar tocando el interfono insistentemente porque quería “hacer una consulta”, explicó Comes. Estos hechos ocurren después de que Cataluña conmemorara el viernes pasado el primer aniversario de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils, que dejaron 16 muertos.

Sigue navegando