¿Qué impresión se habrá llevado Ariadna Montiel?
Finalmente, Ariadna Montiel, presidenta nacional de Morena, visitó a su partido en Jalisco. En otras palabras, le tocó visitar la casa desordenada, en la que seguramente se preocuparon por ocultar todo abajo de la alfombra, pero el desorden sigue ahí.
Me causa curiosidad, por chismoso que soy, qué impresión se habrá llevado. ¿Le habrán advertido previamente de todas las carencias y divisiones de su partido en el estado? ¿Los que no se pueden ver ni en pintura habrán hecho como que se llevan bien? ¿Los que andan intentando hacer negocios con sus familias a través del presupuesto habrán puesto caras de niños buenos? ¿Sabrá que su partido tiene más bardas pintadas que acciones buenas por el estado? Traigo muchas dudas y muy pocas expectativas de que sean resueltas.
Si el morenismo de Jalisco fue sincero, seguramente le explicaron que sus integrantes están haciendo todo lo posible por sacar raja política del tema del agua.
En caso de que hayan tenido un arranque de honestidad, tal vez le contaron que hay una diputada que intentó explicar el origen de sus casas, incluida la que le salió en cero pesos, y terminó enredándose más.
Si fue una plática abierta, quizá tuvieron tiempo para hablar sobre la alianza que ya no existe, y que como producto de la misma, traen a un diputado con antecedentes penales. Pero bueno, tampoco seamos tan duros, después de todo, ¿quién no robó dos o tres camiones de cerveza en su juventud?
No descartemos que hayan hablado también de las y los que quieren Guadalajara. De cómo uno de ellos está usando la estructura del partido a su favor, y de cómo la otra está más preocupada por hacer campaña anticipada que por gestionar recursos para Jalisco.
¿Sabrá Ariadna Montiel de la comitiva municipal que atropelló y le quitó la vida a una persona en otro Estado, en pleno viernes laboral? ¿O se les habrá acabado el café antes de llegar a tocar ese tema?
En fin, ojalá que la visita de la líder nacional de Morena haya sido placentera. Una vez que se suba al avión, seguramente volveremos a ver lo de siempre: un partido que hace de todo… menos lo que debería.
TikTok, IG y X: @romedinapol