Ideas

Ya se perfilan los equipos que irán a Playoffs en Grandes Ligas

Ya inmersos en la parte final de la agenda ordinaria de la campaña 2022 de las Grandes Ligas, cuando faltan por jugarse aproximadamente 40 cotejos, se puede vislumbrar qué conjuntos estarían en posibilidades de pelear el boleto a la Postemporada y cuáles de ellos tanto al gallardete de su División a la búsqueda del título de campeón de su respectivo circuito y como potenciales contendientes de la Serie Mundial.

Y así vemos cómo en La Liga Nacional, la División Oeste es encabezada por los Dodgers de Los Ángeles que están por conseguir su victoria 80 y marchan muy por encima de Padres de San Diego, que es el segundo sitio a una distancia de 16 juegos, todo esto con corte a los resultados del pasado domingo 14 de agosto. En esa misma división a 22 juegos y medio se ubican los Gigantes de San Francisco, seguidos por los Diamondbacks de Arizona a 26 y medio, y prácticamente fuera de toda posibilidad el colero Rockies de Colorado a 30 juegos, debiendo dejar claro que los Dodgers puntean ambas Ligas superando en la nacional a los Mets de Nueva York y en la Americana a los Astros de Houston, los dos con 75 triunfos; esto porque ya sabemos que quienes tienen mayor porcentaje de victorias y quedan colocados en las tablas como líderes son los que tienen los privilegios que a ello corresponden.

En la División Central Cardenales de San Luis encabeza con 61 victorias y 43 derrotas; seguido por Cerveceros de Milwaukee con 61 victorias por 52 derrotas; Cachorros de Chicago está a 15 juegos y medio de diferencia; Rojos de Cincinnati a 17 y medio, y el colero Piratas de Pittsburgh a 18.5. En este sector la lucha por el liderato estará cerrada hasta el final entre San Luis y Milwaukee.

En la División Este, Mets de Nueva York con 75 victorias y 40 derrotas supera por cinco juegos a Bravos de Atlanta, el campeón de la Serie Mundial del año pasado que avanza con una ventaja importante sobre el tercer sitio que son los Phillies de Filadelfia que están a 11 juegos y medio; y ya muy lejanos Marlines de Miami a 25 juegos y el peor conjunto de ambas Ligas los Nacionales de Washington que están a 37 juegos y medio del puntero.

Por La Liga Americana, la División Este es liderada por los Yankees de Nueva York con 72 victorias frente a 43 derrotas, 10 juegos arriba de Azulejos de Toronto, y solamente un juego abajo está Mantarrayas de Tampa Bay; le sigue Orioles de Baltimore, y el colero Medias Rojas de Boston que se ubica a 15 juegos y medio.

En la División Central los Guardianes de Cleveland puntean seguidos a escasos dos juegos y medio de Minnesota empatados por los Medias Blancas de Chicago; un poco más abajo los Reales de Kansas City y al fondo Tigres de Detroit a 19 juegos. La lucha de final no predecible estará entre Cleveland, Minnesota y Medias Blancas.

En la División Este Yankees tiene prácticamente en la bolsa el liderato con una distancia de 10 juegos con Toronto y 11 con Tampa Bay, aunque nunca se puede descartar una sorpresa.

En la División Oeste lidera Astros de Houston con 75 victorias y 41 derrotas, tres juegos arriba de Marineros de Seattle que está a 13 juegos, 10 juegos arriba de Texas y situados ya en la parte baja los Angelinos de Anaheim con 23 juegos y medio; y Oakland a 33 juegos, ambos prácticamente fuera de la competencia.

En cuanto a la Liga Americana la lucha estará dura para ver quién será el equipo con preminencia entre Houston y Yankees.

Así que habrá que ver cómo resulta al final quedando aproximadamente 40 cotejos para culminar el calendario ordinario allá a finales de septiembre.

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1
 

Temas

Sigue navegando