Varios mexicanos y buenos augurios en inicio de Grandes Ligas 2023
El pasado 30 de marzo llegó uno de los momentos más esperados año con año para quienes somos aficionados al beisbol, nuestro amado rey de los deportes, con el día inaugural de la campaña 2023 de las llamadas Grandes Ligas, y es interesante atisbar quiénes son a priori los peloteros mexicanos -tanto los nacidos en territorio nacional como los que tienen la nacionalidad mexicana por ser hijos de padres mexicanos, así como los que la han obtenido por nacionalización- que están integrados en los rosters de los conjuntos que conforman las Ligas Mayores.
Con Dodgers de Los Ángeles siguen el estelar lanzador abridor zurdo sinaloense Julio César Urías Acosta, quien encabeza la rotación, y el también pitcher zurdo relevista nayarita Victor González. También se desempeña en este conjunto californiano el joven, pero ya experimentado receptor Austin Scott Barnes Gallego.
En los campeones Astros de Houston están el ya consolidado serpentinero abridor derecho José Hernández Urquidy y el joven catcher César Salazar, que recién debutó al iniciar esta campaña.
Con Medias Rojas de Boston permanece en los jardines Alexander Brady Verdugo, así como el también outfielder Jarren William Durán.
Phillies de Filadelfia tiene en sus filas al joven lanzador derecho Taijuan Walker, a Erubiel Alberto Armenta, serpentinero relevista zurdo, y a Jesús Cruz Sustaita, serpentinero relevista corto derecho.
Los Mantarrayas de Tampa tienen a varios peloteros mexicanos entre sus filas: el estelar outfielder cubano recién nacionalizado mexicano Randy Arozarena, quien fue la sensación en el Clásico Mundial de Beisbol, así como los infielders Isaac Edgardo Paredes y Jonathan Alexander Aranda.
En Nacionales de Washington militan el ya experimentado lanzador derecho relevista Victor Teodoro Arano, así como el eficaz jardinero y primera base Joey Meneses Ramírez, que debutó con éxito el año pasado.
Los dos equipos de Chicago cuentan entre sus filas al aún joven pero ya avezado receptor Sebastian “Seby” Zavala, con los Medias Blancas, y al prometedor serpentinero novato tijuanense Javier Eduardo Assad, con los Cachorros.
Otro tijuanense destacado es el catcher Alejandro Kirk, quien mantiene la titularidad con excelente nivel en Azulejos de Toronto, cuyo gran desempeño le valió participar como titular en el Juego de las Estrellas de la MLB en la temporada anterior.
Con los Marineros de Seattle se encuentra el lanzador zurdo Brennan Bernardino.
Luis Fernando Urías Figueroa destaca en el infield de los Cerveceros de Milwaukee, aunque arrancó la campaña con mala fortuna al presentar una lesión que lo dejará fuera de acción entre seis y ocho semanas. Ahí mismo, Rowdy John Tellez cumple funciones de infielder y como bateador designado.
Con los Cardenales de San Luis sigue activo el fino y ya experimentado tirabolas cajemense Giovanni Humberto Gallegos. En esta novena igualmente se ubica José Abel Romero, monticulista zurdo de relevo corto.
Con los Angelinos de Anaheim está aún el muy experimentado infielder Anthony Michel Rendon, y el fino lanzador abridor zurdo Patrick Jordan Sandoval, quien tuvo una actuación sobresaliente en el pasado Clásico Mundial de Beisbol. Roel Octavio Ramirez es serpentinero relevista derecho con los Bravos de Atlanta, y en la misma organización el pítcher derecho Alan Eduardo Rangel se desempeña como integrante del bullpen.
Con Rangers de Texas está el sólido veterano lanzador derecho relevista intermedio Jesse Daniel Chávez.
El pitcher derecho veracruzano Luis Enrique Cessa Gasperín, de quien se espera de el estirón esta campaña, milita en las filas de los Rojos de Cincinnati.
Con Orioles de Baltimore descolla el sonorense Ramón Francisco Urías Figueroa como infilder, quien ha mostrado maestría como defensivo y buen poder productor con el madero.
El joven parador en corto Alan Ray Trejo milita con los Rockies de Colorado.
Con los Gigantes de San Francisco permanece con buena perspectiva de consolidación el outfielder sonorense y buen bateador Luis González.
El prometedor novato Adrián Misael Martínez es lanzador relevista derecho en los Atléticos de Oakland.
Jake Sánchez, serpentinero relevista derecho con Padres de San Diego, buscará consolidar en esta campaña su permanencia en el roster del primer equipo.
José Treviño, con muy buen desempeño como receptor de Yankees de Nueva York.
bambinazos61@gmail.com