Ideas

Uribe duda

Alberto Uribe, alcalde de Tlajomulco, pidió licencia a su cargo el viernes pasado. Surte efecto a partir del primero de marzo, fecha en que se incorporará a la coordinación de la campaña de Enrique Alfaro.

Varias fuentes señalan que Uribe se ha mostrado dudoso y al menos durante la semana pasada valoró incluso echarse para atrás y declinar al puesto. Él desde un inicio quería la reelección o Guadalajara.

No es gratuito que muchos se pregunten por qué Uribe no ha tenido un papel más activo en la precampaña de Enrique.

¿Algo del proyecto alfarista no termina de convencer al primer edil?

La solicitud de licencia de Uribe llegó a tiempo para atajar rumores, pero en un mes… todo puede suceder.

***

Ocotlán bajo fuego

El fin de semana, civiles bloquearon vialidades de Ocotlán con neumáticos y les prendieron fuego. Las protestas, según autoridades, se debieron a que “pobladores” rechazan la presencia de la Policía Federal.

El fiscal Raúl Sánchez Jiménez apunta a que se trata de familiares de 28 ocotlenses abatidos por federales —de un total de 42— en mayo de 2015, en el rancho El Sol de Tanhuato, Michoacán.

Se dice que fue una represalia de la autoridad por la emboscada y asesinato, dos meses antes en Ocotlán, de cinco gendarmes.

La Fiscalía investiga a dos policías municipales por supuestamente apoyar los bloqueos, pero Paulo Hernández, alcalde ocotlense, los defiende y dice que es un mal entendido.

¿A quién le creemos?

***

Ahí viene Andrés Manuel

Las precampañas cierran el próximo domingo 11 de febrero.

Y agárrese: Andrés Manuel López Obrador cerrará en la Glorieta de los Niños Héroes de Guadalajara.

¿Querrá superar ese pobre 22.6 por ciento de la votación que le entregó Jalisco en la contienda de 2012? No le ganó ni un distrito al PRI pese al fenómeno Enrique Alfaro.

Por cierto, el Ayuntamiento tapatío asegura que no le negaron Plaza Juárez a Morena para el cierre de precampaña. Pasa que el PRI ya la tenía apartada, y la Explanada del Cabañas albergará el Festival GDLUZ.

Se trató de una cuestión de logística y no de pre-grilla electoral. 

Temas

Sigue navegando