Ideas

Una fianza casi condena contra Naasón

El fiscal californiano Álex Becerra explicó las razones para imponer una fianza récord -la más alta en la historia del Estado- a Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo detenido en Estados Unidos.

El temor era que, con más de un millón de seguidores según la autoridad, el llamado “Apóstol de Jesucristo” pudiera, a través de una colecta, reunir el monto y huir del país hacia México o cualquier destino oculto.

Pero el hecho de que haya subido de 25 a 50 millones de dólares es una señal de que el caso del fiscal californiano está sólido y posee más que denuncias en línea, vía por la que llegaron a Naasón Joaquín.

Por cierto, si los feligreses de La Luz del Mundo quisieran pagar la fianza de su líder tendrían que aportar -en caso de que sean los cinco millones que presumen- alrededor de 10 dólares cada uno. Una suma no imposible, pero sí muy lejana de alcanzar.

***

El regidor Eduardo Almaguer renunció finalmente al PRI porque, explicó, al partido se lo han apropiado “11 señores feudales que buscan, junto con la tecnocracia corrupta, evitar una elección donde decidan los militantes”.

¿Tanto señor feudal para repartirse tan poquito partido?  Y otra duda, sin mala leche: ¿el PRI no abandonó ya a los priistas antes de que ellos lo abandonen?

Ahora como “regidor independiente”, el voto de Almaguer seguramente irá según el vaivén naranja o moreno, las únicas dos direcciones en las que puede soplar el viento de su futuro político.

Eso sí, rechazó saltar a cualquier otro partido, pero ya saben, promesa de político no es ninguna garantía.

***

¿Cuál es la postura oficial del Gobierno de Veracruz sobre la compra de medicamentos a una empresa vinculada a Carlos Lomelí?

Que “ningún chile les embona”. Palabras textuales de Roberto Ramos, secretario de Salud de Veracruz, al responder a las críticas por la compra de medicamento con Abisalud.

Su reclamo es que primero nos quejamos porque no hay medicamento y luego por dónde lo compran. Merece un ascenso, pero de oxígeno a la cabeza para que se ponga a trabajar su cerebro.

Temas

Sigue navegando