Ideas

Terminó media campaña sin equipos tradicionales liderando MLB

Habiendo llegado a la mitad de la campaña 2023 de las Grandes Ligas, es interesante un balance del desempeño de los conjuntos que iniciaron con etiqueta de favoritos y cómo terminan, así como la prospectiva de la segunda vuelta rumbo a lo que será el final de temporada y la consecuente clasificación a Playoffs rumbo al campeonato de cada circuito y la Serie Mundial.

Así las cosas, tenemos que en la Liga Americana habiendo iniciado con etiqueta de favoritos en la División Este Yankees de Nueva York y Mantarrayas de Tampa Bay, son estos últimos los que se mantienen en los primeros sitios.

Los famosos Devil Rays, después de un arranque tremendo en el que llegaron a romper récords ubicándose como líderes indiscutibles no solamente de su División y de su Liga sino de las dos Ligas Mayores, pasaron a tener un paso más normal, y aunque terminan esta fase siendo los punteros en su zona y como el mejor conjunto de su circuito, fueron desplazados por Bravos de Atlanta como el equipo puntero de toda la Gran Carpa.

En tanto, Yankees de Nueva York, que empezó con sobresaltos, pudo componer la figura, pero en estos momentos se encuentra distante, siendo que después del líder Tampa Bay tenemos a los sorprendentes Orioles de Baltimore, que no se les veía como favoritos, y varios juegos atrás se ubican Azulejos de Toronto, Yankees y Medias Rojas de Boston, quienes estarían en cerrada disputa peleando por el repechaje.

Pasando a la División Central de la Americana, la más floja, Guardianes de Cleveland y Mellizos de  Minnesota se encuentran prácticamente empatados en la punta del sector y ya a distancia Tigres de Detroit, Medias Blancas de Chicago y en el sótano más profundo tremendamente mal Reales de Kansas City.

En la competitiva División Oeste se tiene a Rangers de Texas encabezando, seguidos muy cerca por Astros de Houston y a media tabla Marineros de Seattle y Angelinos de Anaheim (con todo y su astro japonés, Ohtani);  y ya muy abajo Atléticos de Oakland.

En la Liga Nacional el puntero es Bravos de Atlanta, que en su Zona Este mantiene bastante distancia sobre Marlines de Florida y más aún superando a lo que son Phillies de Filadelfia y Mets de Nueva York, que prácticamente pueden considerarse fuera de la expectativa de éxito, lo mismo que Nacionales de Washington.

En la División Central, la más débil, son los Rojos de Cincinnati, que marchan a la cabeza, y a muy escasa distancia Cerveceros de Milwaukee; ya mas atrás vienen Cachorros de Chicago, Piratas de Pittsburgh y Cardenales de San Luis, siendo estos prácticamente ya equipos que tendrán muy complicada la cuesta arriba para calificar a Playoffs.

Y en la sección Oeste, se registra prácticamente un empate entre los Diamondbacks de Arizona, que han venido jugando al tú por tú, con Dodgers de Los Ángeles. Muy lejos de los punteros está Gigantes de San Francisco y muy abajo, fuera de expectativa, Padres de San Diego y Rockies de Colorado.

El pronóstico es que Bravos de Atlanta se coronará campeón de su División, y seguramente de la anciana Liga, aunque le darán pelea desde el Oeste de esa vieja Liga los Diamondbacks de Arizona y quizá los Dodgers de Los Ángeles; mientras que por el nuevo circuito pareciere se podría dar una mayor disputa por el título y estaría entre Tampa y Rangers de Texas, sin poder descartar a Astros de Houston, pero tampoco dejar de advertir una posible sorpresa a cargo de alguno de los competidores que tiene Rays en el Este americano, como podrían ser Orioles, Yankees o Azulejos.

Lo cierto es que falta aún mucho por ver, ya que es apenas mitad de temporada, y por lo pronto este día se realiza en Seattle el Juego de Estrellas, siendo favorito el seleccionado de la Liga Americana, con presencia en ese conjunto del destacado outfielder y gran bateador cubano nacionalizado mexicano Randy Arozarena, quien también lució en el espectacular Home Run Derby efectuado ayer.

Temas

Sigue navegando