Ideas

¿Se le “alinean” los astros a “El Mencho”?

Final de sexenio, aumento de la recompensa por su cabeza, alianza con Estados Unidos. Todos esos astros se le “alinearon” a Nemesio Oseguera “El Mencho”. La PGR y el Gobierno de Estados Unidos van por él. Para Enrique Peña Nieto representa el “gol” de la honra en el ocaso de su gestión.

A nivel rumor se comentó entre las fuentes policiales que el enfrentamiento de ayer entre el Ejército y civiles en los límites de Jalisco y Guanajuato se derivó de un intento de captura de “El Mencho”.

Cierto o no, hay muchas señales, algunas muy evidentes, de que los días de libertad del capo podrían estar contados.

***

Nunca amarramos navajas en esta H. Fuente a menos que tengamos navajas y con qué amarrarlas como es este el caso. Durante la reunión de Andrés Manuel López Obrador con rectores de universidades del país hubo un anuncio importante. La Cuarta Transformación viene sin presupuesto extra para universidades en 2019, por lo que las instituciones educativas tendrán que ajustarse el cinturón. Sólo habrá el incremento inflacionario.

Qué hará ahora la Universidad de Guadalajara, acostumbrada a ser la consentidota presupuestal de los Gobiernos federal y estatal.

Y con eso de que el futuro súper delegado Carlos Lomelí ya sentenció que su prioridad será la rendición de cuentas de nuestra Máxima Casa de Estudios, todo indica que ahora sí los Leones Negros van a marchar… y no precisamente con protestas en las calles.

***

Ismael del Toro, futuro alcalde tapatío, convocó ayer a una rueda de prensa, pero la canceló poco después. Era para dar a conocer una convocatoria para ocupar distintos puestos en su Gobierno, lo cual nos mete en complicaciones “grillosóficas”.

Si el “hueso” se somete a concurso, ¿deja de ser “hueso”? ¿O es “hueso” basado en la meritocracia?

Cualquiera que sea la estrategia y, sobre todo, los puestos altos, medios o bajos que someterá a convocatoria -no es lo mismo un jefe de Departamento que un director-, la medida puede resultar interesante.

Nos enteramos que Jorge Alatorre, del Comité de Participación Social apoyará en la elaboración de la convocatoria y la selección de los perfiles. Así que ya saben, si tienen currículum en gestión municipal, “El Pope” los está buscando.

Temas

Sigue navegando