Ideas

Rojinegros en la mira

Mientras más de un gambetero anda por la calle de la amargura por los resultados que ha dado el Atlas en el presente torneo, hay otros que ya se están frotando las manos con los posibles negocios que se avecinan con los frutos de esa valiosa cantera, los cuales siempre son mejor aprovechados fuera que en propia casa.

Aunque los Zorros sean la peor ofensiva y una de las peores defensivas, América y Tigres ya tienen en agenda a al menos un par de jugadores donde destaca el juvenil Cristian Calderón.

El nacido en Tepic, Nayarit y quien juega por la banda izquierda, es de esos defensas que a todos llenan en el ojo, no sólo por su velocidad y algunos rasgos de gambeta que tiene, súmele también el perfil zurdo y que tiene mucha llegada al arco, algo que no pasa desapercibido por ni un reclutador, sobre todo en una posición que está casi extinta en el futbol mexicano, donde vemos a Jorge Torres Nilo como uno de los últimos dueños de la banda, en la que últimamente han sido habilitados defensores centrales o algunos volantes ofensivos.

El carril de la izquierda por lo pronto está bien vigilado en Atlas, pero en diciembre habrá que aguantar bombazos. Se los voy adelantando.

Otro jugador que está más que visto es Brayan Garnica y, aunque este ha sido uno de sus peores torneos, el volante ofensivo aún tiene mucho mercado en el futbol mexicano, en específico en la Ciudad de México.

Las Águilas del América apostarán a cerrar una operación al más puro estilo de Luis Reyes, si usted no recuerda cómo sucedió, aquí su noble y amado gambetero se los explicará:

América se acercó a comprar a Reyes, pero el Atlas decidió no venderlo. Después de una grave lesión y una baja de juego significante, los de Coapa volvieron a ir al ataque y seis meses después de su primera oferta se terminaron llevando a Reyes por un cuarto de lo que habían ofrecido en un principio.

En el Draft de verano América intentó fichar a Garnica, pero las cosas no se arreglaron porque los Zorros buscaron mantener su plantilla, pero ahora que casi no es titular todo parece indicar que los planetas se le están volviendo a alinear al América, quienes en diciembre o verano harán otra oferta por un Garnica bajoneado, por lo que propondrán otra vez un cuarto de lo que ofrecieron la primera vez.

Veremos si el recién llegado Ángel Hoyos, nuevo DT del Atlas, tiene conciencia de esto  y busca quedarse con lo mejor de su plantel y no agarrar los billetes fáciles para traer algunos petardos sudamericanos o europeos.

Temas

Sigue navegando