Ideas

Reclamo de industriales

Los industriales de Jalisco reclamaron la opacidad y su exclusión de la mesa de decisiones sobre los programas de apoyo para la reactivación económica que lanzó el Gobierno del Estado.

Los integrantes del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), que coordina Rubén Masayi González Uyeda, dicen que la información no ha fluido y ha sido muy complejo tener los datos de cuánto dinero se ha ejercido.

El dirigente del CCIJ también pidió la integración de los organismos empresariales al Comité Técnico de Validación de los programas de Reactivación Económica de Jalisco porque ya no fueron incluidos cuando anteriormente sí participaban.

Para atender la pandemia por COVID-19 se reasignó al recién creado Programa “Reactiva” una bolsa de 270 millones de pesos, pero no se sabe con claridad cómo serán ejercidos.

***

Ante el reto que implica la pandemia para miles de alumnos de preparatoria en el Estado, la UdeG lanzó un programa de apoyo sicológico.

El programa “Tu prepa te respalda. Línea de apoyo emocional” tiene el objetivo de mantener y restablecer la salud mental de los estudiantes que han sido afectados por el confinamiento.

Ansiedad, depresión y trastornos del sueño. Estas son algunas de las afectaciones que se han identificado en los alumnos.

La atención puede ser recibida a través de la línea 3339424180, y funcionará con un horario de atención de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.  

***

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a funcionarios federales que realicen un homenaje a los mexicanos fallecidos por COVID-19 y a los médicos que los atienden.

Pidió que todos los días a las 12:00 horas guarden un minuto de silencio y luego aplaudan también durante un minuto.

Se trata sólo de un acto simbólico. Sin embargo, cuestionado sobre reorientar la estrategia sanitaria o llamar a un nuevo confinamiento ante el alza de defunciones por el virus, simplemente dijo que “vamos bien”, y descartó cualquier medida adicional.

Temas

Sigue navegando