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¿Quién se acuerda de la marca Guadalajara?

Fue hace dos años. La marca “Guadalajara, Guadalajara” impulsada por nueve alcaldes metropolitanos, el Gobierno de Jalisco y promotores turísticos era lo que le faltaba a la Perla Tapatía para atraer al turismo mundial.

Ya mejor ni les contamos, pero se llegó a decir que con esta marca ciudad íbamos a conquistar el mercado asiático. Hasta presumieron que la canción “Guadalajara”, que acompañó el lanzamiento de la marca, había alcanzado en 10 días 5.2 millones de reproducciones en Youtube y ya era un hit en 65 países.

Ni fideicomiso ni presupuesto ni seguimiento. Hoy está desinflada y lo único que queda es un tótem en plaza de la Liberación. Bueno, ya ni la página de internet está activa.

Esta marca, como muchos otros proyectos metropolitanos, parece que está en terapia intensiva.

Ojalá nos equivoquemos.

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Ya sabemos de qué tamaño fue el chanchullo en el módulo de expedición de licencias de Movilidad en Plaza las Torres.

Según la denuncia de ciudadanos, los funcionarios les solicitaban el pago de los 575 pesos del refrendo de la licencia y les entregaban como comprobantes órdenes de pago desfasadas para quedarse con el dinero.

La auditoría realizada a los cobros de funcionarios arrojó 145 expedientes con anomalías. Esto se traduce en unos 83 mil pesos de “sobresueldo” para los funcionarios... ¡sólo este año!

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Elizabeth, mamá del bebé Tadeo que murió durante el incendio del camión en que viajaba durante los últimos bloqueos del crimen, evoluciona satisfactoriamente, pero el dinero se acaba.

De los 2.1 millones de dólares aprobados por el Congreso local para su tratamiento en Texas, ya sólo quedan 400 mil dólares.

Todo indica que, debido a lo delicado del caso, el Gobierno de Jalisco tendrá que liberar más recursos para el tratamiento de la víctima de hechos violentos pues su hospitalización se prevé que se prolongue al menos un mes más.
 

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