Ideas

“Pulga”, “Guty” Espadas, Freddy Castillo

En los torneos de la Liga MX hay jugadores limitados que tapan las oportunidades a los jóvenes futbolistas mexicanos, en quienes se apostará para Qatar 2022. No hay futuro, por lo que la Selección mexicana continuará, si califica a la máxima justa, comprobando que jamás se acercará a las potencias, porque su problema es, tal vez, genético, jugadores mexicanos de poca talla, la que no les permite competir. Comentario que hice a los amigos el sábado, mientras disfrutábamos de la pelea entre el mexicano Elwin “La Pulga” Soto y el borinqueño Ángel “Tito” Acosta, quien expuso su campeonato mundial Minimosca OMB el viernes en el Casino Fantasy Springs de Indio, California.

Lo que siguió fue una defensa absoluta de los futbolistas mexicanos, a quienes consideran jugadores técnicamente bien dotados, para competir con potencias.

Elwin, de menor talla que el campeón puertorriqueño, niveló con su calidad y más temperamento, así sacudió al grandote favorito para enviarlo a la lona en el tercer episodio, el inicio de su gran triunfo. Acosta se incorporó y envió todo su repertorio, rounds en los que pudo noquear, y en los que iba arriba en las tarjetas. Episodio 12, el mexicano había aguantado toda la trayectoria y todo el cuero, el campanazo final elevaría la diestra de “Tito”, pero un volado de izquierda en su rostro lo volvió a descomponer, el mexicano ya iba a terminar la obra, cuando el tercero detuvo las acciones. “Tito” estaba noqueado sobre piernas, uno o dos golpes más habrían sido muy peligrosos.

Elwin Soto queda con registro 15-1, 11 nocauts. Ángel Acosta en 20-2, con 20 nocauts.

Elwin hizo recordar a los legendarios yucatecos, Freddy Castillo y Gustavo “Guty” Espadas, campeones mundiales de los años 1970 y 1980.

Tras la enorme victoria de la “Pulga”, se ligó la celebración con los amigos defensores de los futbolistas mexicanos, quienes reiteraron que éstos técnicamente están bien dotados, pero concluyeron que les falta mentalidad ganadora.

Soto, de 22 años de edad, es el décimo campeón mundial de México en la actualidad. Dijo que se motivó muchísimo con la victoria de Andy Ruiz Jr. Completan la lista los campeones: Juan Francisco Estrada, Emanuel Navarrete, Rey Vargas, Óscar Valdez, Leo Santa Cruz, Miguel Berchelt, Jaime Munguía, Saúl Álvarez y Andy Ruiz Jr. Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Sigue navegando