Ideas

Posible revancha

Ayer se llevó a cabo el sorteo que definió el cuadro masculino para competir esta semana en Miami, en el segundo torneo Masters 1000 del año.

Juan Martín del Potro, que venció el domingo al número uno del mundo, Roger Federer, sigue escalando posiciones dentro del ranking mundial y estará en el lado opuesto del cuadro, por lo que la oportunidad de Roger de reivindicar el resultado es palpable.

El calendario para Federer puede parecer sencillo, ya que sólo ha concedido dos derrotas frente a cualquier rival que pueda encontrar en su camino a la Final, sin embargo el suizo necesita avanzar hasta los Cuartos de Final en Miami si pretende mantenerse como número uno del mundo.

La amenaza más incómoda que podría enfrentar “Su Majestad# en el camino sería el siempre peligroso Fernando Verdasco. Aunque en su récord personal el español no ha conseguido batir a Roger, pero un sólido torneo hace apenas una semana y victorias dominantes frente a jugadores mejor posicionados en el listado mundial, deben cobijarlo con la seguridad necesaria para  sorprender al suizo.

Por su parte, la “Torre de Tandil” tiene un camino pedregoso para poder enfrentarse a Roger. “Delpo” se tendrá que medir contra Kei Nishikori en la tercera ronda y muy probablemente Novak Djokovic estará esperando al ganador de esa batalla. Juan Martin acaba de conseguir con el título en Indian Wells su primer cosecha de campeonatos consecutivos desde 2012.

Por segunda semana consecutiva, las estrellas más brillantes del deporte blanco tendrán actividad, y aunque Rafa Nadal continúa fuera de las canchas por lesiones y Novak Djokovic sufriendo en su regreso al tour, todavía es abundante el talento en competencia.

Marin Cilic no debe ser ignorado, y aunque en los últimos torneos la juventud ha decepcionado, todavía Alexander Zverev y Dominic Thiem pueden sorprender.

Los partido interesantes nos esperan hasta el final de esta semana, pero mañana analizaré el cuadro femenino que promete sorpresas.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com

Temas

Sigue navegando