Ideas

Pacquiao-"Canelo", la consideraban ocurrencia

Decía José Sulaimán Chagnon, ex presidente del CMB, que los boxeadores que descuelgan los guantes para regresar al boxeo activo es porque no pueden dejar de escuchar los aplausos del público. Manny Pacquiao se pondrá otra vez los guantes, se meterá al cuadrilátero instalado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas el 19 de julio, para desafiar al estadounidense Mario Barrios, campeón mundial welter CMB.

Pacquiao con 46 años de edad, regresa a estropearse el físico, no por escuchar aplausos, tampoco porque el boxeo siempre ha sido su pasión, regresa por dinero, la regla histórica en el boxeo profesional. No pocos debieron persuadirlo de tamaño peligro para su integridad física. Tampoco fueron pocos quienes lo empujaron a la riesgosa empresa, porque es leyenda, porque se siente más fuerte en 2025.

El KO que le aplicó Juan Manuel Márquez en 2012, le restó gran capacidad física al filipino, inició el descenso de su carrera, perdió velocidad, con reflejos lentos, permitió que adversarios lo castigaran, fueron momentos de alarma. El compromiso que perdió con el entonces desconocido Yordenis Ugas en 2021, boxeador de medio pelo, fue suficiente para que Pacquiao anunciara su retiro definitivo del boxeo profesional.

Mario Barrios debe ser registrado en el pelotón de boxeadorcitos, en su palmarés se lee derrota ante Gervonta Davis, el nombre popular en la treintena de encuentros que ha realizado, y Gervonta, es una realidad, no se ha enfrentado a un auténtico tiburón. Estatura y alcance, y sus treinta años de edad, son el basamento para que el originario de San Antonio, Texas, termine con la diestra en alto, y frene la disparatada empresa del asiático.

Iniciada la década anterior, se especulaba un enfrentamiento Pacquiao-"Canelo". Los publicistas del oriental sonreían a lo que consideraban una ocurrencia. Tras perder con Juan Manuel Márquez, aumentó la posibilidad del enfrentamiento "Pac Man" con el tapatío, un sector de los aficionados estaban seguros que ganaría el hoy campeón mundial súpermediano, contragolpeador natural, estilo que jamás logró descifrar Manny Pacquiao... Y por ahí estaré atisbando.  

Temas

Sigue navegando