Ideas

Pache recomienda

Este es el primer fin de semana del año en el que todas las Ligas importantes de Europa vuelven a jugarse simultáneamente, luego del parón invernal y que en algunos países se asignaron fechas para disputar sus Copas nacionales.

Sin margen de error

Manchester United visita hoy el estadio Turf Moor, casa del sorprendente Burnley (séptimo de la tabla con 34 puntos), en duelo por la Jornada 24 de la Premier League.

El equipo de Mourinho llega sembrado en el segundo lugar de Inglaterra con 50 unidades, a unos aparentemente siderales 12 puntos del líder Manchester City de Guardiola, pero, está también apenas tres puntos por arriba del Liverpool (visita el lunes al Swansea City) y del Chelsea (visita hoy al Brighton & Hove Albion), por lo que la presión para obtener esta mañana los tres puntos es enorme, no sólo para mantener la ilusión de cazar a los Citizens sino sobre todo para no verse alcanzados por Reds y Blues.

Burnley no atraviesa el mejor momento de su temporada, liga dos derrotas en fila y no gana en la Premier desde el 12 de diciembre, pero, es un equipo atractivo por su intensidad y combatividad, parecido a lo que logró hace un par de temporadas el Leicester City, aunque con menos talento ofensivo del mostrado entonces por los Foxes.

Habrá también que esperar noticias oficiales sobre el aparentemente cerrado intercambio de jugadores entre United y Arsenal: el armenio Henrikh Mkhitaryan se muda a Londres como parte de la negociación por el “pez gordo” del mercado invernal, el chileno Alexis Sánchez, quien debería estar a unas horas de ser anunciado como nuevo inquilino en Old Trafford.

Le crème de la crème

El Groupama Stadium es la sede del partido más atractivo del fin de semana: el Olympique Lyonnais recibe mañana al París Saint-Germain como parte de la Jornada 22 de la Ligue 1.

El líder PSG (56 puntos) visita al mejor conocido como Lyon (45), que comenzó la fecha en segundo lugar, aunque por ahora ha sido desplazado al tercero, debido a la victoria del Marsella (48) ayer por 2-0 de visita al Caen.

El Olympique es, dejando de lado a la constelación de petrodólares de los parisinos, el mejor ataque del certamen francés, con 49 goles anotados (Neymar & Cía. llevan 67). Cuenta con un equipo joven, determinado a ser ofensivo y rápido, y llega con una racha invicta de cinco victorias en sus últimos seis partidos en el torneo.

Del lado de los capitalinos, la confianza debe estar a tope luego de despedazar 8-0 al Dijon apenas el miércoles pasado, además de que se han impuesto al Lyon en ocho de sus últimos nueve enfrentamientos en todas las competencias. Quizá el mayor problema que vive el PSG son los continuos rumores de división interna en el vestidor, que ya apestan a prefabricados por algún sector de la prensa, y la campaña abrumadora creada en la capital española para extirparles a Neymar y depositarlo en el Real Madrid.

Para estar al pendiente

Hay un par más de duelos para el buen gusto futbolero en este fin de semana. Hoy, el Inter de Milán recibe a la Roma en el Giuseppe Meazza, por la Jornada 20 de la Serie A.

El choque es llamativo porque se enfrentan dos equipos que buscan ya no la pelea por el Scudetto, que parece algo reservado entre Napoli (51 puntos) y Juventus (50), sino permanecer en el podio y los codiciados puestos de Champions, ya que los Rossoneri son terceros con 42 puntos, mientras los Gialorrossi llegan en quinto sitio con 39 unidades.

Finalmente, en España, el líder Barcelona tiene mañana una visita complicada al Benito Villamarín del efervescente Betis, donde milita el tapatío Andrés Guardado. Los verdiblancos de Sevilla han ascendido a la octava posición (27 puntos) y tienen el ánimo a tope desde su histórica goleada hace un par de semanas en el Derbi Sevillano. Del lado blaugrana, sufrieron a media semana una inesperada derrota en la Copa del Rey ante el Espanyol, pero, además de todo su reconocido potencial ofensivo, son el único equipo aún invicto entre las grandes ligas europeas al llegar a esta Jornada 20 de LaLiga.

Temas

Sigue navegando