Ideas

Ole a los diputados

Fidel Armando Ramírez, director del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), dejó vestidos y alborotados a los diputados locales.

Les prometió una reunión para detallar en qué condiciones quedan los ahorros de los burócratas del Estado, pero no les dijo cuándo.

El titular del IPEJAL canceló dos veces el encuentro; primero argumentó mucha carga de trabajo y luego cuestiones de salud.

Tras los dos intentos frustrados quedó claro que el director optó por dejar el cargo sin ofrecer explicaciones a los legisladores.

Los de la barra aseguran que el funcionario anda más preocupado por tramitar el amparo y protegerse ante cualquier acusación a futuro que venga con el cambio de gestión que en explicar los números del Instituto.

P.D. Párrafo patrocinado por Lonches Amparito Bajo el Brazo.

***

Se ve que Jesús Casillas, el ex senador exhortista -en la Cámara Alta exhortó compulsivamente- anda dolido con su partido y ya no lo oculta.

Lo ningunea y trollea en redes sociales; sólo falta que, como Paco Ignacio Taibo II, se congratule de que al PRI en esta última elección se la ya saben qué doblada.

Luego del registro de Ramiro Hernández y Verónica Flores como aspirantes únicos a presidente y secretaria general del tricolor estatal, el ex senador priista no se aguantó las ganas.

“Los partidos de oposición están asustadísimos con la nueva dirigencia del @PRI_Jalisco_”, ironizó. “Qué nervios, estaba con el pendiente. Ya podré dormir tranquilo”, respondió cuando se anunció el registro de Ramiro.

No hay que ser malagradecidos, comentan en la barra, porque bien que Casillas se va a pensionar con un buen monto gracias a los salarios que el PRI le dio por tantos años.

Eso sí, el “hueso” ya roído, ese nadie se lo quita. ¿Avedá?

***

En la barra de esta H. Cantina circula el rumor de que el hermano de Salvador Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, trae la “bendición” de hasta arriba para ocupar un cargo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

El familiar, de nombre Juan Pablo, está ya recomendado para encabezar la Doceava Junta Especial, en donde se manejan todos los temas relacionados con restaurantes, hoteles y bares.

Una pregunta: ¿Tan pronto a los naranjas y a sus allegados les está haciendo justicia la Refundación?
 

Temas

Sigue navegando