Ideas

Medio día más de transporte

Este sábado y domingo, el servicio de transporte público y de plataformas de redes de transporte se extiende de 07:00 a 14:00 horas.

Esto permitirá que trabajadores esenciales e informales puedan tomar el Tren Ligero, Macrobús o cualquier otra ruta de transporte durante la aplicación del Botón de Emergencia en fin de semana.

También los choferes de taxis ejecutivos podrán operar en ese horario. Las reuniones entre el Gobierno y los trabajadores del volante dieron frutos luego de que estos últimos rechazaron subsidios que consideraron tardados y engorrosos para cumplir los requisitos.


* * *


Ya nada más falta que el sistema MiBici Pública se ponga las pilas. Resulta que desde hace más de un mes no aceptan renovaciones de suscripciones ni nuevos usuarios.

¿Cuál es el problema? Dicen en las oficinas que porque están en un proceso de “actualización del software”. ¿Mes y medio para una actualización?

El punto es que, en medio del Botón de Emergencia, MiBici es una opción de movilidad para los usuarios después de las siete de la noche y el fin de semana.

A las restricciones de movilidad del transporte público se suman entonces estas fallas en el servicio de movilidad no motorizada.

Ojalá que pronto lo arregle la empresa BKT Bici Pública, cuyo socio es Mario Delgado, hermano del vocero estatal. Y si no cumple, que la contralora Teresa Brito salte al ruedo, sancione y haga que la empresa entregue la operación a quien pueda dar un servicio de calidad (que tampoco sale barato).

* * *

Después de los médicos, nuestros mejores hombres ante la pandemia de COVID-19 son los diputados del Congreso de Jalisco.

A petición de los legisladores Luis Ernesto Munguía, de MC, y Rosa Angélica Fregoso, del PVEM, impulsaron un acuerdo para que la Secretaría de Salud Jalisco adquiera perros de “raza idónea” para detectar el nuevo coronavirus.

¿Y si mejor los entrenamos para detectar diputados balines por medio de una micción de alerta?

Temas

Sigue navegando