Ideas

Lomelí abre su corazoncito

Carlos Lomelí, el súper delegado en pausa, regresó a la escena mediática y abrió su corazoncito. De entrada, se dijo confiado en que retomará el cargo en un mes cuando lo absuelva la Función Pública. Y que también -agárrense- estará en la boleta electoral en 2021 y en 2024.

Despojado de la corrección política que guardó hasta hace unos meses, acusó a Enrique Alfaro de ligarlo a Abisalud desde el debate en la pasada contienda electoral. Dijo que el “rumor” en su contra -así llamó a las publicaciones de Mexicanos contra la Corrupción- nació en Jalisco. No hay duda de que se la está guardando al góber.

En resumen, algo intuye o sabe Lomelí porque dijo que la semana pasada desahogó las primeras pruebas en su defensa. Él sólo quiere regresar un poquito de lo que le ha dado la vida.

¿Qué le ha dado? La posibilidad de fabricar y vender medicamento a 325 proveedores de medicinas -Abisalud entre ellos-, chalanear a 3 mil empleados en sus empresas y distribuir los 75 medicamentos que más rotan en las instituciones de salud. Eso dijo.

Ahí nomás.

***

¿Alguien sabe si ya llegó a Jalisco la otra mitad de los efectivos de la Guardia Nacional? Según algunas fuentes policiales, todo sigue igual que hace un mes. No ha llegado ni un solo elemento más de los mil 800 anunciados -la mitad de lo prometido-.

De hecho, en algunas instancias de gobierno estatales y municipales hay inquietud porque perciben un alto nivel de desorganización. Los policías de la Guardia no tienen dónde dormir, y la logística y comunicación es poco menos que caótica entre los distintos mandos del nuevo cuerpo policial y el Ejército.

¿Nos empezamos a preocupar? 

***

Candelaria Ochoa, titular de la Conavim, lamentó que la haya bloqueado en Twitter María Elena García, Subsecretaria para la Transversalidad de la Perspectiva de Género de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres -deberían prohibir cargos de 19 palabras o más.

Pues bueno, nos preguntamos, si así está la “comunicación” en redes sociales, ¿cómo será en la realidad? Esa es la preocupación de varios en esta H. Cantina.  

Temas

Sigue navegando