Ideas

La movilidad sigue siendo un caos

El criterio del diseño del proyecto de vialidad que nunca se ha completado adecuadamente para que deba garantizar una armonía vial y evitar el caos que actualmente tiene la movilidad urbana en nuestra metrópoli. En este gran problema la Secretaría de Vialidad debe ajustar y completar el proyecto de vialidad y definir una serie de normas estrictas modernas, que obliguen a los conductores de vehículos individuales, a los autobuses de servicio público y a todos los que transitan en cualquier vehículo, a obedecer las normas que eviten el caos actual ¡que es una verdadera tragedia!

Ahora con la terminación de la Línea 3 del Tren Ligero que complementará la red de transporte público, además con la realización de la Línea 4, el tráfico vehicular se reducirá considerablemente.

Estimado Diego, tú que eres capaz y el secretario de Vialidad, por favor toma en cuenta, debes implantar normas estrictas como las siguientes:

1.- Los grandes vehículos que apoyan a la construcción y se estacionan a media calle junto a la obra que los necesita, no se deben estacionar durante el día como lo hacen y bloquean el tráfico; deben tener horario definido para que no provoquen atascos y bloqueos.

2.- Las paradas de los autobuses de transporte público no deben permitirse en las esquinas donde hay semáforos, porque se paran cuando está en siga y detienen el flujo vehicular; las paradas deben ser cada 4 cuadras ¡a media cuadra!

3.- Aplicar multas importantes al conductor que use el celular y está conduciendo.

4.- Quitar los semáforos de las glorietas; cambiarlos a un lugar antes de la glorieta.

5.- Prohibir el tráfico en la ciudad de grandes vehículos de carga como tráileres; ponerles un horario estratégico para circular sin provocar bloqueos al tráfico general.

6.- Obligar cuando haya algún alcance menor entre vehículos, a retirarse del lugar del choque tomando fotos y esperar a la aseguradora y a las autoridades de tránsito sin estorbar al tráfico normal, sin provocar atascos como sucede hoy en día.

7.- Respetar el tráfico de bicicletas y motos.

8.- Multar si no traen el cinturón de protección puesto.

9.- Obligar al paso alterno en los cruces de las calles y avenidas, o sea de uno por uno según la preferencia e importancia de la calle, con su letrero de alto en el cruce.

Diego Monraz, tú eres consciente y capaz, así te conozco; por favor analiza las proposiciones que te menciono y estoy seguro que vas a estar de acuerdo en implantar las normas en su debido tiempo.

Estas normas mejorarían la calidad de vida en la metrópoli.

Temas

Sigue navegando