Ideas

La llevaron al matadero

Jamás debieron aceptar que la poblana Gabriela Sánchez Saavedra “La Bonita” se enfrentara con la argentina Yesica Yolanda Boop “La Tutti”.

El combate se celebró el sábado en Buenos Aires, Argentina, y aquello fue golpiza para la mexicana, con pasajes alarmantes, expuso su integridad física y mental, su trayectoria no le daba ni para sparring, asemejaba más un costal de entrenamiento.

“La Tutti” es una boxeadoraza, debe ser considerada una de las dos mejores del mundo, de elevada técnica, atinó a medio gas una tras otra sus combinaciones a la humanidad de la mexicana, se exhibió como lo que es, una gigante.

Promotor, mánager, médico de la Comisión de Box, la misma Gabriela, no debieron aprobar lo que pudo terminar en otro hecho lamentable, el círculo vicioso que daña al boxeo. La pelea fue por el campeonato mundial Minimosca AMB de Yesica Yolanda Boop, quien presentaba récord de 36-1, 16 nocauts. “La Bonita” se presentó con 8-3, según Boxrec.com. La llevaron al matadero.

Muy bonito debió  sentir “La Bonita” y sus administradores, cuando escucharon la oferta desde Buenos Aires, disputar el campeonato del mundo. Increíble que aceptaran, pero más increíble que el médico lo aprobara; el mánager y el promotor van por el negocio, lo demás es mero romanticismo.

Cachetiza que deja secuelas, inicia el descenso en la capacidad de los boxeadores, “La Bonita” fue muy estropeada, su carrera recibió una derrota gigantesca, que pudo ser menor, si el tercero sobre la superficie detiene la golpiza en la primera mitad del compromiso. Le faltó temperamento para intervenir y detener el castigo.

Otra llamada de atención para no aceptar peleas en las que uno de los actores será carne de cañón, ya sea en el Parque San Rafael, en México, en Las Vegas, Tokio o Buenos Aires. Hoy, los boxeadores están a un clic para investigar en Internet detalles profundos de sus adversarios, conocer el negocio y cancelarlo si no les conviene.

La mexicana Yazmín “Rusita” Rivas expone su campeonato Supergallo AMB ante la venezolana Ana María Lozano, mañana en Ahualulco de Mercado, Jalisco. Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Sigue navegando