Ideas

Futbol sin balón

• El técnico del Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich, dirigirá hoy a su equipo contra Monterrey atado con la soga al cuello, a sabiendas que el hilo se rompe por lo más delgado y que, como dijo el presidente Amaury Vergara: “la afición merece la gloria que la grandeza de este club demanda”, frase pronunciada cuando presentó a Vucetich como timonel del Rebaño.

• Ha pasado un año desde aquel 13 de agosto de 2020 cuando el “Rey Midas” asumió el cargo de técnico del Guadalajara, pero hasta la fecha, la petición que el presidente rojiblanco formuló al técnico no se ha cumplido.

• En su momento, el mandamás de Chivas también advirtió al plantel que: “no habrá tolerancia a la incompetencia”. Por lo tanto, si Chivas no saca un buen resultado en Monterrey se tendrán que cumplir las sentencias.

• Si bien los números totales de Víctor Manuel Vucetich al frente del Guadalajara no son del todo malos, lo cierto es que no ha cumplido con las expectativas propuestas por la directiva, ni con los resultados esperados por la afición.

• Algo que le debe quedar claro a la directiva rojiblanca es que los números de Vucetich en partidos de Liga y Liguilla son inferiores a los que le aportó su antecesor, Luis Fernando Tena, quien injustamente fue despedido.

• El “Flaco” Tena obtuvo el 49.20% de los puntos disputados, en tanto que Vucetich está ligeramente abajo con el 48.7%.

• Si la directiva del Guadalajara corrió a Luis Fernando Tena hace un año en la tercera jornada, según se argumentó por los malos resultados (dos derrotas y un empate), ahora por el mismo motivo podrían darle las gracias a Vucetich si pierde ante Monterrey.

• Una de las principales deficiencias de Chivas con Víctor Manuel Vucetich es la falta de resultados jugando en el Estadio Akron durante este año, ya que en ocho juegos del torneo pasado y en tres del presente, solamente ha logrado dos triunfos, a cambio de cinco empates y cuatro derrotas.

• Para la directiva de Chivas los mayores desatinos de su técnico se evidencian en el planteamiento de los partidos, la ausencia de un sistema definido, la falta de un cuadro base, la incoherencia de los cambios durante los juegos, la falta de reacción ante los marcadores adversos, sustituciones desesperadas, descontrol del plantel, pérdida de confianza, puestos inventados para algunos jugadores y la presión que va en incremento, más una declaración desafortunada de Vucetich luego de la derrota ante el León al mencionar que se siente impotente porque el equipo no responde.

• Ni modo Vuce… cuando existe impotencia el único camino es el adiós.

erlomo@hotmail.com

Temas

Sigue navegando