Ideas

Futbol sin balón

  • La victoria que consiguió Leones Negros el pasado jueves ante Celaya por marcador de 3-1 en el Estadio Jalisco, no sólo le valió sumar tres puntos en la tabla general de posiciones, sino que le significó algo más importante, salvarse matemáticamente de terminar en el último lugar de la tabla de porcentajes, por lo tanto, no pagará la penalización por ese concepto.
  • De acuerdo al reglamento de competencia de la Liga de Expansión para la temporada 2020/2021, los clubes que terminen en los tres últimos puestos de la tabla de cocientes, pagarán una multa de un millón 500 mil pesos para el último lugar, un millón de pesos el penúltimo sitio y 500 mil pesos el antepenúltimo.
  • Tomando en consideración lo anterior, el Club Leones Negros ya no podrá terminar la temporada en último lugar de la porcentual, pero todavía está en riesgo de concluir en penúltimo o antepenúltimo, con la consecuente penalización.

La clave de la salvación de Leones Negros es el partido que disputarán en la última jornada Pumas Tabasco recibiendo a Cancún, porque si existe un vencedor entre ambos, el derrotado quedará por debajo de la UdeG en el porcentaje, pero si empatan, Leones Negros superará a los dos equipos, aun perdiendo en las dos jornadas que le restan al torneo.

  • Recordando que la fase regular del torneo de Liga de Expansión es de 15 jornadas y que restan dos por disputarse, la UdeG eludirá cualquier multa si gana uno de los dos juegos que le faltan, sin importar lo que hagan los demás equipos involucrados en los últimos puestos de la porcentual.

Leones Negros visitará a Cancún el próximo miércoles en la jornada 14 y cerrará el torneo recibiendo a Alebrijes de Oaxaca en la última fecha.

  • Si Leones Negros pierde los dos partidos que le restan aún tiene varias posibilidades de no pagar multa alguna, simplemente bastará con que supere a tres equipos, que pueden ser: Correcaminos si también pierde sus dos juegos, combinado con que Venados, Cancún o Pumas Tabasco pierdan o empaten al menos uno de los dos juegos restantes.
  • Cabe mencionar que el equipo que termine en último lugar de la tabla de porcentajes, ya sea Pumas Tabasco, Cancún, Venados o Correcaminos, no podrá participar en la fase final, en caso de quedar entre los 12 primeros puestos de la tabla general del Torneo Clausura 2021 y cederá su lugar al siguiente club mejor clasificado.
  • Los clubes filiales (Pumas Tabasco y Tapatío) y los invitados de Liga Premier (Tepatitlán y Tlaxcala) no pagarán ninguna multa si terminan entre los tres últimos lugares y no se recorrerá el pago de la multa al siguiente club mejor colocado en la porcentual.

erlomo@hotmail.com

Temas

Sigue navegando