Ideas

Futbol sin balón

- Por primera vez en la historia de 73 liguillas que se han disputado en el futbol mexicano, las Chivas ligarán cinco torneos sin clasificar, de confirmarse que en este campeonato tampoco avanzarán a la fase final.

Los peores momentos que había sufrido el conjunto rojiblanco fueron en dos etapas donde estuvo ausente en cuatro liguillas consecutivas.

La primera sucedió en los torneos largos de la temporada 1972-1973 a la 1975-1976 y la segunda durante los torneos cortos de 2013 y 2014.

- El director deportivo del Guadalajara, Ricardo Peláez, de plano entró ya en funciones con su nuevo club, aunque no esté reconocido ni tenga atribuciones ante la FMF y la Liga; pero eso no le impide que empiece a conocer las entrañas de Chivas.

Este miércoles fue un día de intenso trabajo para Ricardo Peláez, ya que presenció los partidos de las categorías Sub-20 y Sub-17 celebrados en Verde Valle. En ambos casos Peláez fue presentado como director deportivo a los dos planteles.

Por la noche Peláez acudió al vestidor de Chivas en el Estadio Akron, antes del juego contra Tijuana y observó el partido desde el palco oficial.

Seguramente Peláez encontró mucho de qué platicar con el técnico, Luis Fernando Tena, porque ayer acudió a la práctica del equipo y dialogó con el timonel y algunos jugadores.

- Nada pudo hacer el árbitro del partido entre Chivas y Tijuana, Óscar Mejía, cuando al minuto 95 el público congregado en el Estadio Akron en forma casi unánime profirió el insulto prohibido al portero, Gibán Lajud, quien realizó un despeje de meta.

El protocolo de dar aviso por el sonido local, detener el partido o sacar a los que gritaron fue imposible porque acto seguido el partido terminó.

- El equipo Chivas Sub-17 que dirige el técnico, Ricardo Cadena, se perfila a terminar el torneo como superlíder de la competencia a pesar de tener un plantel disminuido hasta en ocho jugadores, cuatro que participan con la Selección mexicana en el Mundial Sub-17 de Brasil y otros cuatro que por el momento se encuentran lesionados.

La buena noticia para el plantel Sub-17 de Chivas es que en la Liguilla podrá contar con los jugadores que se recuperen de las lesiones y los seleccionados que regresarán de Brasil.

Temas

Sigue navegando