Ideas

Futbol sin balón

• El Atlas analiza tres opciones de refuerzos para completar el límite permitido en la Liga MX de 12 importados por club.

El volante colombiano, Mauricio Cuero, está en periodo de observación, ya entrena con los Zorros, de hecho ayer en el partido amistoso contra Dorados jugó algunos minutos, sin embargo no es segura su contratación porque Atlas tiene hasta la fecha 10 extranjeros y llevan prioridad otros dos elementos antes que Cuero.

• El jugador que más interesa al Atlas es el zaguero peruano, Ánderson Santamaría, cuyo préstamo venció y la directiva negocia la renovación o su compra definitiva.

La otra prioridad del Atlas es un portero, posición en la cual tienen varias alternativas.

• En el último de los casos si estos tres refuerzos son contratados por Atlas tendrán que dar de baja a alguno de los 10 que actualmente trabajan la pretemporada, siendo candidatos, Andrés Andrade, Jorge Segura o Esteban Carvajal.

• La contratación de Jair Pereira por parte del Querétaro no se habría podido efectuar como tal si existiera el pacto de caballeros, pues aunque no se ha abolido del todo este vicio del futbol mexicano, hay avances favorables a los futbolistas porque ahora pueden contratarse con un nuevo club siempre y cuando sean jugadores libres.

• Anteriormente cuando un jugador terminaba contrato podía ser transferido a un nuevo equipo siempre y cuando el club de procedencia recibiera una suma importante en la negociación.

• A partir de diciembre cambió esta nociva práctica del futbol mexicano de tal suerte que jugadores como Jair Pereira, quien recibió su finiquito, quedó en libertad de contratarse con el equipo de su elección.

Con esta modalidad el Querétaro también resultó beneficiado en la contratación de Jair Pereira porque no hizo un desembolso por la transferencia y sólo tendrá que pagar el sueldo al jugador.

• La economía de Gallos Blancos no es boyante, la empresa propietaria del club redujo a la mitad el presupuesto para la operación del equipo, el director deportivo de Querétaro, Jaime Ordiales ha tenido que reducir la nómina considerablemente de cara al nuevo torneo, por esa razón el plantel se ha visto disminuido con la salida de los jugadores que más ganaban, como Diego Novaretti, Matías Britos, Miguel Samudio y anteriormente Tiago Volpi.

• La carta fuerte que le queda a Gallos Blancos es la de Camilo Sanvezzo, a quien pretenden negociar a otro equipo.

Jair Pereira es el tercer refuerzo de Querétaro, luego que Tijuana les facilitó la contratación de Fabián Castillo y Alonso Escoboza.

Temas

Sigue navegando