Ideas

Futbol sin balón

-La directiva del Guadalajara debe decidir qué hará con el defensa central, Kristian Álvarez, quien no continuará con Leones Negros debido a que terminó su préstamo, debe regresar a Chivas, su club de origen, con el que todavía tiene dos años de contrato.

Puede ser que Chivas no contemple un lugar para el “patroncito” Álvarez y en ese caso debe buscarle equipo porque parece inminente la llegada de los centrales, Antonio Briseño y Oswaldo Alanís.

-Mañana regresan de vacaciones los jugadores de Chivas a realizar exámenes médicos y pruebas físicas los días 30 y 31 de mayo.

Posteriormente el conjunto rojiblanco entrenará tres días en sus instalaciones de Verde Valle para luego viajar a Cancún a realizar pretemporada del 4 al 15 de junio.

-El plantel de Leones Negros concluye hoy sus exámenes médicos y físicos, tras conocer a su nuevo entrenador el pasado lunes.

Los universitarios trabajarán la pretemporada en sus instalaciones de La Primavera.

El cuerpo técnico que encabeza el nuevo timonel, Ricardo Rayas, está compuesto de elementos mexicanos.

Los auxiliares técnicos de la UdeG son: Humberto Martínez, quien llega junto con Ricardo Rayas y Josué Castillejos, gente de casa como jugador y como técnico de fuerzas básicas.

El preparador físico de Leones Negros es ahora Salvador Ureña y el entrenador de porteros, Roberto Hernández.

-Leones Negros pondrá en práctica la eliminación del “pacto de caballeros” con ocho elementos que causaron baja debido a que terminaron su contrato y quedaron libres para contratarse con el club que requiera sus servicios.

La lista de los jugadores libres la encabeza el goleador, Ismael Valadez y la completan, Luis Fernando Telles, Christian “Recodo” Valdez, Florencio Morán, Roberto Juárez, Fidel Vázquez, Efrén Mendoza y Michel Vázquez.

Con la abolición del pacto de caballeros la UdeG no cobrará ni un cinco por la transferencia de ninguno de estos jugadores en caso de que se contraten con un nuevo club.

-A los ocho jugadores arriba citados se suma la salida de Kristian Álvarez para un total de nueve elementos de Leones Negros que causaron baja.

A cambio de estas salidas, el conjunto universitario les dará oportunidad a jóvenes de sus fuerzas básicas, además de sumar la incorporación del volante, Daniel Amador, quien regresa a sus filas después de jugar en Correcaminos.

La directiva de UdeG busca además contratar al menos tres refuerzos, dos defensas y un volante.

Temas

Sigue navegando