Ideas

Futbol sin balón

 -La declaración del atacante del Guadalajara, Alan Pulido, al término de juego ente las selecciones de Argentina y México, donde señaló que: “voy a estar vestido de rayas”, es un dato revelador de algo que se cocinó desde hace varias semanas, Alan Pulido está vendido a Rayados de Monterrey.

Al igual de lo que sucedió con Rodolfo Pizarro donde se mantuvo una novela con la encrucijada de si estaba vendido a Monterrey o no, de la misma manera sucede ahora con Alan Pulido, pero la realidad es que al terminar la participación de Chivas en el Mundial de Clubes, las directivas de ambas instituciones anunciarán la transferencia.

Alan Pulido llegó a Chivas en el Apertura 2016 y después de cinco torneos cortos su rendimiento y producción de goles no han sido lo esperado.

De un total de 85 juegos posibles en temporada regular sólo ha podido estar en 54 partidos de los cuales únicamente 25 los ha jugado completos.

Pulido ha conseguido 16 tantos con Chivas para un promedio de 3.2 goles por torneo.

-Además de Alan Pulido también puede salir de Chivas el defensa central, Carlos Salcido, quien tiene contrato hasta junio de 2019, pero la directiva le ofreció terminar su carrera con el Mundial de Clubes y es algo que debe decidir el propio jugador.

En Chivas se integraron desde el martes tres jugadores que estuvieron a préstamo con el Zacatepec en Liga de Ascenso y pueden tener un lugar en el primer equipo el próximo torneo, ellos son: Ronaldo Cisneros, Josué Lázaro y Óscar Macías.

-Este miércoles fue diferente en Chivas porque no dio conferencia de prensa el técnico, José Cardozo, como lo venía haciendo regularmente cada semana.

Lo que sucedió fue que ayer hubo un “día de medios” muy especial como preparación al Mundial de Clubes, para medios con derechos en la justa mundialista y algunas excepciones.

Al día de medios acudieron el técnico rojiblanco, José Cardozo y cinco jugadores: Raúl Gudiño, Orbelín Pineda, Gael Sandoval, Miguel Ponce y Josecarlos Van Rankin.

El evento se llevó a cabo en el estadio de las Chivas al término de la práctica de este miércoles, por esa razón el equipo entrenó en el estadio.

-Lo curioso del día de medios en Chivas fue que dos delegaciones de periodistas procedentes del extranjero no llegaron por los problemas de vuelos cancelados y demorados que ocurrieron en el aeropuerto de la Ciudad de México la mañana de este miércoles por condiciones de clima inadecuadas.

Los medios que no pudieron llegar a la cita son una televisora de Japón, ya que Chivas enfrentará en el Mundial de Clubes al nipón, Kashima Antlers y tampoco estuvieron presentes los representantes de prensa de FIFA que cubren esta competencia.

Debido a los imponderables hoy el técnico rojiblanco y los jugadores citados atenderán a estos dos medios internacionales.

Los reporteros que sí pudieron realizar sus entrevistas en el día de medios del Mundial de Clubes pertenecen a, Fox Sports, Telemundo, Univisión y Medio Tiempo.

Temas

Sigue navegando