Ideas

Futbol sin balón

• Se le acaba el tiempo a Marco Fabián para encontrar equipo en alguna de las principales ligas de Europa, dado que hoy cierra el mercado de fichajes de verano en países como España, Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Turquía y muchos otros, además cerró en forma anticipada Inglaterra el 9 de agosto y en Italia el pasado día 17.

Otras ligas europeas de menor importancia cierran sus registros a más tardar el 3 de septiembre, es decir que la intención de Fabián de quedarse a jugar en el Viejo Continente se desvanece dramáticamente.

• La opción que le queda a Marco Fabián en caso de no encontrar equipo de última hora es aceptar ser relegado por su club, el Eintracht Frankfurt o negociar su libertad para buscar acomodo en el futbol mexicano, dado que el conjunto alemán no lo va a prestar a un bajo costo.

La posibilidad de que Marco Fabián regrese a México sería la última opción, pero en ese caso Chivas no está en su órbita, debido a que la preferencia en el futbol mexicano la tiene el Cruz Azul, con cuya directiva ya entabló alguna comunicación el jugador; pero aun así el tiempo se acorta pues la fecha límite de registros en la Liga MX es el próximo miércoles 5 de septiembre.

• Existe la posibilidad de que debute en la Liga el próximo sábado el tercer portero de Chivas, Antonio Torres, quien tuvo un gran desempeño entrando de relevo por Miguel Jiménez el pasado martes en el juego del Torneo de Copa contra Morelia, sin embargo sólo una contingencia obligaría al técnico rojiblanco, José Cardozo, a debutar a este joven canterano de 22 años de edad cuya trayectoria en fuerzas básicas de Chivas data desde 2011.

La lesión que sufrió el arquero de Chivas, Miguel Jiménez, en el partido contra Monarcas y que le obligó a salir de la cancha fue una contractura; pero después de todo la decisión de reemplazarlo al minuto 53 fue la mejor determinación que pudo realizar José Cardozo, ya que impidió que la molestia fuera mayor.

En fin, todo indica que con el debido trabajo de rehabilitación Miguel Jiménez estará de inicio en el juego contra Pachuca este sábado.

• La directiva del Guadalajara dio marcha atrás a la decisión precipitada de dar de baja al jugador de fuerzas básicas registrado en Chivas Premier, Leopoldo Cortés, quien cometió una indisciplina el pasado 18 de agosto, pero ante la petición del jugador de reconsiderar su caso, fue aceptado de regreso al club rojiblanco tres días después.

Quizá la directiva de Chivas también consideró que el canterano, Leopoldo Cortés, es un defensa destacado del club y que despedirlo por esa causa podría ocasionar que otro equipo aprovechara la ocasión para llevarlo a sus filas, como aconteció con el volante del Atlas, Ulises Cardona, quien era jugador en fuerzas básicas de Chivas, pero por una indisciplina que cometió en una concentración jugando con el equipo Sub-20 del Guadalajara, fue despedido y Atlas aprovechó el regalo.

Temas

Sigue navegando