Ideas

Futbol sin balón

- El técnico interino de la Selección mexicana, Ricardo Ferretti, cumplió su propuesta de convocar a jugadores jóvenes destacados del medio nacional y dejar fuera a elementos mexicanos que juegan en clubes de Europa y Estados Unidos, para los dos encuentros amistosos de fecha FIFA ante Uruguay y Estados Unidos a celebrarse los días 7 y 11 de septiembre en Houston, Texas y Nashville, Tennessee, respectivamente.

- En la lista de 25 jugadores que convocó “Tuca” Ferretti para estos dos partidos destaca el primer llamado a Selección Nacional de siete jugadores jóvenes de la Liga MX, ellos son: Diego Lainez del América con 18 años de edad, Roberto Alvarado de Cruz Azul con 19 años, Érick Aguirre del Pachuca de 21 años y tres chavos del Santos Laguna: Gerardo Arteaga de 19 años, Jesús Angulo de 20 y José Abella de 24 años.

Caso especial es el de Víctor Guzmán de Pachuca, quien fue llamado a Selección una vez por Juan Carlos Osorio, pero no pudo acudir debido a una lesión, por lo tanto ésta será su primera vez.

- Otros seleccionados jóvenes llamados por “Tuca” Ferretti son: Jonathan González del Monterrey con 19 años de edad, Edson Álvarez del América de 20 años, Érick Gutiérrez del Pachuca con 23 años, Ángel Zaldívar de Chivas con 24 años, Jesús Gallardo de Monterrey con 24 años y Gibrán Lajud de Xolos también con 24 años de edad.

- Al pasado Mundial de Rusia acudieron con la Selección mexicana 11 jugadores de clubes europeos y tres de la MLS, pero en esta convocatoria solamente están seis elementos foráneos, cinco de ellos estuvieron en la Copa del Mundo de Rusia: Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jonathan dos Santos.

Se entiende que para los partidos amistosos en Estados Unidos tenían que llamar a jugadores de experiencia para cubrir los compromisos comerciales y de patrocinios.

-Ricardo Ferretti está por segunda ocasión al frente de la Selección Nacional en calidad de técnico interino.

Su anterior gestión al frente del representativo mexicano ocurrió hace tres años en septiembre y octubre de 2015, cuando dirigió en cuatro partidos a la Selección, siendo el más importante de estos duelos el juego ante Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones, el cual ganó México por marcador de 3-2, el 10 de octubre de 2015 en Pasadena, California.

Los otros tres duelos fueron compromisos amistosos adquiridos que el “Tuca” Ferretti resolvió con empate a tres goles frente a Trinidad & Tobago en Sandy, Utah; con empate a dos goles frente a Argentina en Dallas, Texas y con victoria frente a Panamá por marcador de 1-0 en la ciudad de Toluca.

Por lo tanto los números de Ricardo Ferretti al frente de la Selección mexicana son positivos con dos triunfos y dos empates, nueve goles a favor y siete en contra.

Temas

Sigue navegando