Ideas

Futbol sin balón

• El Atlas viajó a la Ciudad de México con su plantel completo de 22 jugadores entre titulares y suplentes, porque tiene dos compromisos cercanos esta semana, primero el de hoy por la noche contra Cruz Azul en el Torneo de Copa y luego el sábado contra Lobos BUAP en la ciudad de Puebla.

El plantel rojinegro se quedará en la capital del país después del juego contra los cementeros para entrenar jueves y viernes en el Centro de Alto Rendimiento capitalino y luego trasladarse a Puebla donde jugará el sábado contra Lobos BUAP en la cuarta jornada de la Liga.

• Para el duelo copero de hoy en el Estadio Azteca el técnico del Atlas, Gerardo Espinoza, mandará un cuadro inicial con varios jugadores titulares tratando de conseguir un resultado favorable que les beneficie sobre todo en el aspecto motivacional, luego de los resultados negativos tanto en Liga como en Copa.

En la delegación rojinegra viaja ya con el equipo el flamante presidente deportivo, Rafael Márquez Álvarez, quien fue presentado al plantel este martes al finalizar el entrenamiento en la Madriguera Rojinegra y de inmediato se integró al grupo y al trabajo.

• En el último juego del Atlas en la Liga ante Pumas el once inicial de los Zorros estuvo conformado por siete jóvenes de la cantera rojinegra, prescindiendo el técnico de varios refuerzos de mayor experiencia.

Para el partido de esta noche ante Cruz Azul el Atlas presentará un cuadro con jugadores más experimentados, donde el presidente deportivo tendrá su primera intervención directa con el plantel exigiendo a los refuerzos su mayor rendimiento.

Es un hecho que el volante chileno, Lorenzo Reyes, quien no podrá jugar en la Liga contra Lobos BUAP, por su expulsión ante Pumas, será titular hoy contra La Máquina.

• Aunque Rafa Márquez estuvo al pendiente y en comunicación con la directiva del Atlas durante el Mundial en lo que se refiere a la conformación del plantel rojinegro, no es responsabilidad suya el armado del equipo, pero sí la exigencia al plantel a partir de que ayer entró en funciones de dirigente.

• Se le cuelgan algunos milagritos a Rafa Márquez de situaciones en las que todavía no fungía en su nuevo cargo de presidente en Atlas, como la venta del delantero chileno, Ángelo Henríquez, quien este lunes partió a su patria para firmar con el Club Universidad de Chile.

La transferencia de Henríquez fue obra de las directivas de ambos clubes al llegar a un buen arreglo con la venta del jugador por el 70% del precio de su carta, con lo cual el Atlas posee el 30% restante para futuras negociaciones.

Ángelo pasó desapercibido en el futbol mexicano al participar en los 17 partidos de los Zorros el torneo de Liga pasado, pero ninguno lo jugó completo, actuó 596 minutos y sólo pudo anotar un gol. En este torneo jugó algunos minutos contra Querétaro y tuvo participación en la Copa contra Zacatepec saliendo de cambio.

Temas

Sigue navegando